• Los nuevos soportes de Callao City Lights ofrecerán el triple contraste y un 70% más de brillo que las anteriores gracias a su tecnología LED de última generación
  • Supondrán un importante refuerzo a los avances técnicos ya disponibles: realidad aumentada, interactividad y retransmisiones en directo

La publicidad exterior digital ha registrado un nuevo hito con el estreno de dos nuevas pantallas digitales de gran formato de Callao City Lights. Los nuevos soportes, que sustituyen a las que se situaban hasta ahora en las fachadas de los madrileños Cines Callao, son una nueva apuesta por la innovación, que ha sido posible gracias a la colaboración de Telefónica, como proveedor tecnológico, y de LG, como fabricante de los displays.

Tras inaugurar en 2011 las primeras pantallas digitales de gran formato en una ciudad española, y después de incorporar la plataforma de realidad aumentada más avanzada del mercado (2016), Callao City Lights vuelve a situarse a la vanguardia de la publicidad exterior digital, estrenando esta innovadora solución de pantallas digitales LED, con la mayor resolución de toda Europa.

Con unas dimensiones de 102 m2 (Plaza del Callao) y 130 m2 (Gran Vía), los nuevos soportes disponen de tecnología LED de última generación con un pixel pitch de 6mm, lo que supone duplicar prácticamente la resolución de las imágenes. Una resolución que en el caso de la pantalla de Callao será de 1696×1664 píxeles y, en la de la de Gran Vía, de 2144×1664 píxeles. Asimismo, se triplica el contraste de las imágenes, aumenta la profundidad de color (16 bits) y el nivel de brillo mejora en más de un 70% con respecto a las anteriores pantallas.

Definición, luminosidad y contraste

Los nuevos soportes ofrecen, por tanto, imágenes con mayor nitidez y calidad, asegurando además la emisión del color original de las mismas. Asimismo, las imágenes cuentan con más contraste y luminosidad (6.000 nits) y con una alta tasa de refresco (4.000Hz) y resolución, lo que permite obtener una imagen libre de parpadeo en el fotografiado de las retransmisiones realizadas en las pantallas.

Las nuevas pantallas hacen posible también el control permanente de la emisión y la monitorización en tiempo real del contenido. Y, además, son más eficientes desde el punto de vista energético.

Mejoras, todas ellas, que contribuyen a reforzar los valores y cualidades de la tecnología de última generación ya incorporada a las pantallas: interactividad, realidad aumentada y retransmisiones en directo. Y también las propias ventajas de los soportes en cuanto a inmediatez y dinamismo, espectacularidad y visibilidad, contextualización, reducción de costes (sin costes de producción) y ubicación.

Según Josué Reyzábal, consejero delegado de Callao City Lights, “con estas dos nuevas pantallas aumentaremos de forma exponencial la calidad de las imágenes, con el objetivo de ofrecer a las marcas la mejor opción para difundir su publicidad y sus acciones especiales en un lugar tan privilegiado para la ciudad como la plaza del Callao”. Y es que los Cines Callao están situados en uno de los edificios más emblemáticos del centro de Madrid y en una de las zonas más comerciales de toda la ciudad. Se encuentran ubicados en la plaza más visitada de España y la tercera más transitada de Europa, por la que circulan 113 millones de personas al año.