• La Fundación Bancaria “la Caixa” retira el nombre de algunas vías de Barcelona para sensibilizar sobre la desorientación que sufren los enfermos con esta dolencia
  • La acción ‘Calles en Blanco’ es obra de Ogilvy Barcelona y busca concienciar sobre los primeros efectos de la enfermedad

La desorientación y el olvido de nombres comunes son algunos de los primeros síntomas del alzhéimer. En el Día Mundial del Alzhéimer, la Fundación Bancaria “la Caixa” ha querido apoyar la labor imprescindible de las personas que trabajan e investigan para que esta enfermedad sea solo un recuerdo del pasado. Para ello, ha lanzado la campaña Calles en Blanco, que llega de la mano de Ogilvy Barcelona, para concienciar sobre los primeros efectos del Alzheimer.

Hasta el próximo 24 de septiembre, más de 50 placas de seis calles del distrito barcelonés de Gracia (Francisco Giner, Gran de Gracia, Goya, Mozart, Travessera de Gracia y la Plaza de la Vila) estarán en blanco, para que los viandantes puedan ponerse en la piel de un enfermo de alzhéimer y empatizar con esta patología.

Las calles sin placa contarán con carteles que expliquen la acción y con voluntarios de la Fundación Pasqual Maragall, que ayudarán a difundirla y a comunicar los estudios que realiza esta entidad para investigar y diagnosticar de manera temprana la enfermedad.

Esta acción refuerza la campaña institucional de la Fundación Bancaria La Caixa, Imprescindibles, en la que se homenajea la importante labor de los investigadores que dedican su vida a luchar contra las enfermedades.

Calles En Blanco consta también de cuñas de radio en las que la voz de un navegador GPS va dando indicaciones de ubicación, omitiendo el nombre de las calles por las que circula. La campaña tiene su reflejo en redes sociales (#CallesEnBlanco) y en este soporte, un vídeo con reacciones reales de ciudadanos paseando por las calles sin nombre completa la campaña.