• La marca saca al mercado un atún claro ligero con el que quiere dinamizar el mercado de las conservas
  • El lanzamiento del nuevo producto se ha acompañado de una campaña, obra de McCann, que, en tono de humor, recuerda el esfuerzo que requiere cuidarse y lo frágil que es la motivación

La marca de conservas Calvo ha estrenado nueva campaña para promocionar Atún Claro Calvo Ligero, el nuevo producto de la firma gallega está pensado para que cuidarse no suponga ningún esfuerzo. Este atún, que busca dinamizar el mercado de las conservas de atún, solo contiene el toque justo de aceite en sus dos variedades: aceite de girasol y de oliva.

La campaña, obra de McCann, recuerda que es una solución práctica y sana para aquellos que les gusta cuidarse y mantener una dieta equilibrada, sin renunciar al sabor y la calidad del atún de siempre. El producto está pensado para personas que desean mantener una alimentación saludable y un cuerpo sano, sin por ello vivir obsesionados por tener un físico de gimnasio.  Personas que se cuidan, pero sin renunciar a lo bueno.

A partir de la descripción del target, surge la idea central de la campaña que, en tono de humor, cuenta un ‘insight’ muy real: cuando cuidarse requiere cierto grado de esfuerzo, la motivación es frágil y sucumbe ante el mínimo obstáculo.

El spot, que ya se puede ver en televisión, cuenta con una versión de 20 segundos y otra más reducida de 10. Tiente también presencia en digital, así como en punto de venta. Carat ha sido la encargada del manejo de  los medios.