• En julio se emitirán 22 programas dedicados a la gastronomía de la provincia bajo el título ‘Aires de Cádiz’
  • El Patronato de Turismo colabora con un equipo de nueve personas en las localizaciones y la logística

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz está colaborando con Canal Cocina en la grabación de 22 programas destinados a la gastronomía de la provincia que se emitirán el próximo mes de julio bajo el título genérico de ‘Aires de Cádiz’.

El equipo de Canal Cocina formado por nueve personas llegó a la provincia el pasado lunes 22 de mayo y han estado grabando hasta el pasado lunes para regresar el 5 de junio quedándose en la provincia hasta el 12. El presentador y cocinero es José Fuentes, gaditano de adopción, que dirige el restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes y desde hace más de un año también el restaurante Kulto en Madrid.

El canal ha querido que quede plasmado en los programas todos los platos e ingredientes icónicos de la gastronomía de la provincia así habrá programas dedicados a las patatas de Sanlúcar, las fresas de Conil, el atún de almadraba, el vino del Marco Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra o la manteca colorá de Vejer. Por supuesto no faltan recetas de pescados y mariscos.

Canal gastronómico

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido por AMC Network International Iberia. El canal produce el 80% de sus contenidos en más de 200 formatos diferentes. Canal Cocina se distribuye en los principales operadores de televisión de pago, pudiendo verse a través de: Movistar +, Vodafone TV, Telecable, R, Euskaltel, Orange TV y cable local Aotec. La audiencia de Canal Cocina ha aumentado un 27% con respecto a 2016 alcanzando una media de 426.000 contactos (personas que sintonizan en algún momento del día el canal).

Pilar turístico

La gastronomía sigue siendo uno de los pilares fundamentales para la promoción turística de la provincia en 2017. Desde el Patronato Provincial de Turismo se está apostando fuertemente por este segmento transversal que es complementario a todos los demás. Con la campaña ‘Cádiz a pedir de boca’ se han organizado varias talleres y presentaciones en Fitur, se ha acudido por primera vez al Salón de Gourmets y se está preparando una presentación en Madrid para el otoño.