• Este medio de información digital nació con una clara apuesta por la información cercana, plural e inmediata
  • El número de seguidores de este proyecto, puesto en marcha por el periodista José Luis Paricio, crece dentro y fuera de la comarca

Canal Litera cumple dos año y medio. Desde su puesta en marcha en noviembre de 2013, este medio de comunicación digital –que nació con una clara apuesta por la información cercana, plural e inmediata- ha ido ganando seguidores y consolidándose entre las opciones informativas de la zona.

Para no dejar de lado la realidad comunicativa del siglo XXI, el proyecto de de Canal Litera se plasma en una radio digital, cuyos contenidos están disponibles tanto en la web, como a través de su APP, que permite acceder al contenido del medio a través de cualquier dispositivo móvil.

El encargado de dirigir este proyecto es José Luis Paricio, con una amplia experiencia en los medios de comunicación. Es el corresponsal de Diario del Altoaragón en La Litera, y ha formado parte de los proyectos Radio Borina, en 1984, y Radio Binéfar, en 1985, cuya dirección asumió en 1988 hasta que se creó, en 1993, Cadena Dial Binéfar, que dirigió hasta abril de 2013.

El número de seguidores de Canal Litera crece tanto dentro como fuera de la comarca. Este medio de comunicación recibe una media diaria de más de 1700 visitas. Su evolución en Facebook también es continua, donde su página alcanza a 40.846 personas. Twitter también es otro de sus aliados.