Canal Sur Radio realiza este miércoles 13 de febrero una programación especial con motivo del Día Mundial de la Radio. Los principales programas se harán en directo desde la calle. Así, ‘Aquí Estamos’, conRafael Cremades al frente, arrancará desde el Mercado de Triana, en Sevilla, y tendrá invitados especiales, como José María García, para homenajear a las voces históricas de las ondas. ‘El Público’ se hará en directo de la céntrica plaza de San Francisco, también en Sevilla, con José Guerrero ‘Yuyu’ y su equipo.

Ambos programas conectarán con otras radios de fuera de Andalucía para conocer cómo celebran este día, entre ellas estarán Radio Caracol, de Bogotá; Radio Caracas, de Venezuela; o Radio Mujer, de Bafatá, en Guinea Bissau, participada por Canal Sur.

También tendrán una conexión con la Radio Universidad de Málaga, para saludar a los alumnos que están formándose en esta especialidad. Por la noche, ‘Abierto a la diez’  se hará en directo con público desde la sala del Circular del Pabellón de Andalucía, en La Cartuja (Sevilla), donde está la sede central de Canal Sur Radio.

Con motivo de este Día Mundial de la Radio, Canal Sur Televisión hará conexiones con la radio. ‘Vaya mañana’ conectará con la radio desde Málaga, para conocer en director con Mariló Maldonado cómo es la preparación de ‘La Calle de Enmedio’, y por la tarde, ‘Andalucía Directo’,contará los entresijos del funcionamiento de Canal Sur Radio en Sevilla.