• El objetivo es difundir el trabajo de esta plataforma para mejorar las condiciones de vida de personas que viven en la pobreza y la exclusión
  • La televisión pública destacará especialmente la labor de los cooperantes andaluces comprometidos con el desarrollo

Canal Sur Radio y Televisión y la Coordinadora Andaluza de ONG para el Desarrollo (CAONGD) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de difundir el trabajo que desarrolla esta plataforma para mejorar las condiciones de vida de millones de personas en el mundo que viven en la pobreza y la exclusión. El acuerdo busca también  sensibilizar a la ciudadanía sobre las graves consecuencias para los países del Sur del actual modelo de desarrollo y mejorar el tratamiento informativo sobre la cooperación en la televisión y en la radio. Canal Sur destacará especialmente la figura y la labor de los cooperantes andaluces comprometidos con el desarrollo.

El convenio lo han suscrito el director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán, y el presidente de la CAONGD, Héctor Rivero. Este colectivo reúne a 71 organizaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo en una decena de países.

Canal Sur tiene un claro compromiso con el mundo de las ONG y fue la primera cadena en tener un programa de televisión dedicado a este ámbito, ‘Solidarios’, que actualmente se emite los viernes a las 21:00 horas en Andalucía Televisión (ATV). La cadena mantiene convenios específicos con distintas ONG y realiza habitualmente campañas de sensibilización y captación de fondos para los más desfavorecidos.