canal sur mariló montero fracaso

Canal Sur se replanteará el programa de Mariló Montero por el fracaso de audiencia

El director general de RTVA reconoce que “no tiene la audiencia que le gustaría”

Uno de los programas estrella de la nueva Canal Sur no termina de arrancar. El espacio 5.C El debate, que dirige la periodista Mariló Montero, está siendo un fracaso de audiencia. El director general de la cadena pública, Juan de Dios Mellado, ha subrayado en la comisión de seguimiento del ente público en el Parlamento andaluz que el programa “hay que replantearlo”.

Es necesario hacer “algún trabajo interno en ese programa“, ha subrayado Mellado. El director general de RTVA ha reconocido que la audiencia “no es la que le gustaría“. Pese al fracaso de audiencia del programa de Mariló Montero en Canal Sur, se mantendrá en antena.

El parlamentario del PSOE, Francisco Conejo, ha sido contundente en la sesión de control. “Es el prime time de peor resultado de toda la historia de Canal Sur“, ha indicado. En once emisiones la cuota media ha sido de entre el 2% y el 3%. Conejo ha exigido que sea retirado de antena.

No es la misma opinión que tiene la diputada del PP en el órgano de control parlamentario. “Me gusta y tiene contenidos de actualidad“, ha indicado Rosalía Espinosa. El grupo de Ciudadanos también ha respaldado el programa y considera que es adecuado.

Para Nacho Molina, de Adelante Andalucía, “el problema” es la presentadora, Mariló Montero. “Ha hecho comentarios poco afortunados, cortado respuestas o intentado condicionar respuestas de los invitados, ha explicado. Una presentadora de una cadena pública tiene la obligación de hacer un periodismo objetivo y dejar expresarse libremente a los invitados. “Es un fracaso y quizá merezca ya una decisión por parte de la dirección de RTVA”, ha argumentado Molina.

El programa 5.C Debate que dirige Mariló Montero ha obtenido en sus once emisiones los siguientes números: En octubre la cuota media fue del 2%; en noviembre un 2,6%; un 3,1% de media en diciembre. Y, por último, en enero alcanzó una cuota media del 2,8%.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú