• La cadena autonómica ha sido de nuevo la opción pública preferida por los andaluces, con una cuota media de pantalla del 9,9%, la más alta desde 2014
  • El grupo de televisiones de RTVA cierra el segundo mes del año con un ‘share’ medio del 10,4%, al sumar el 0,5% por Andalucía Televisión

Canal Sur Televisión es, de nuevo, la primera televisión pública de Andalucía. Y es que la cadena autonómica ha cerrado febrero con una cuota media de pantalla del 9,9%, la más alta desde 2014. En lo que va de año, Canal Sur Televisión es también la opción pública más seguida en Andalucía con un 9,9%, 7 décimas más que La 1 de TVE. En cuanto al conjunto de televisiones de RTVA en el segundo mes del año, han conseguido un share de 10,4%, al sumar a la audiencia de Canal sur Televisión, el 0,5% obtenido por Andalucía Televisión.

Además, Noticias Provinciales 1, con el 13,4% de cuota de pantalla, y La tarde, aquí y ahora, que ha alcanzado una audiencia media del 14,8%, han sido los programas más vistos en sus respectivas franjas de emisión, de lunes a viernes. Yo soy del sur, con un share del 17,6%, se ha posicionado como el programa más visto en las noches de los sábados, y Tierra y mar, que ha logrado el 11,3% de cuota, se ha mantenido como el programa con mayor audiencia en su franja, en la mañana de los domingos.

Andalucía directo, con el 14,3% de cuota, y Canal Sur Noticias 1, con un share del 13,1% de media a lo largo de la semana, han sido las segundas opciones en la preferencia de los andaluces, en sus respectivas franjas de emisión, de lunes a viernes. Destino Andalucía, con el 8,7% de cuota, fue la segunda opción en la mañana de los sábados, durante su franja de emisión.