• La cadena andaluza despide 2018 y recibe a 2019 con una gala musical -presentada por Merche, ‘Yuyu’ y María Espejo- en la que participan artistas de la comunidad autónoma que han triunfado a lo largo del año
  • Las Campanadas se emitirán desde Granada, a cargo de los presentadores Eva Ruiz y Fernando de la Guardia

Música, cine y entretenimiento son las claves de la amplia programación especial que prepara Canal Sur Televisión para celebrar el Año Nuevo y Reyes. La cadena andaluza ha programado el especial Feliz 2019, una gala musical con la participación de artistas andaluces que han triunfado durante el año para despedir el 2018 y dar la bienvenida al nuevo año, presentada por Merche, José Guerrero Yuyu y María Espejo. La Gala estará dividida en dos partes: un previo a las campanadas y la gran fiesta de bienvenida del nuevo año 2019. La primera parte de la Gala comenzará con un previo donde se presentará la programación especial de la noche con las actuaciones de Niña Pastori y Gemelier.

A continuación comenzará la Gala despidiendo el año 2018, con conexiones con Granada para conocer los preparativos de la retransmisión de las campanadas y los mejores momentos de los programas, en el 2018, de Andalucía Directo, La Bascula, Yo Soy del Sur, Andalucía de Fiesta, La Tarde aquí y ahora, Gente Maravillosa y los presentadores de los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión. Esta primera parte contará con las actuaciones de Arco, Nuria Fergó, Lerica, Paco Candela, María Parrado, Aginey, Mireya Bravo, Raya Real, Roi, Natalia, David de la Fuente, Las Carlotas, Rebujitos, David Barrul, Merche, Angel Capel, José María Ruiz y David DeMaría, que será la última actuación del año y que dará paso a las campanadas.

A partir de las 23.45 horas, se ofrecerán las Campanadas en directo desde Granada, este año a cargo de los presentadores Eva Ruiz y Fernando de la Guardia.

Un Año Nuevo de cine

La segunda parte comenzará, una vez finalice la retransmisión de las Campanadas, continuando la Gala Musical presentada por Merche, Yuyu y María Espejo, dando la bienvenida al nuevo año 2019 con las actuaciones de Melody, Dani Fernandez, Cintia Merino, Antonio José, Lorena Gómez, Antonia, Entremares, Sergio Contreras, Pitu, Victoria, La Tremendita, La Hungara, Andy &Lucas, El Tren de los Sueños, Eva Ruiz, Hugo Salazar, Natalia y Maka, Soles, Triana y Los Centeyas. Más de cuatro horas de duración con la música como protagonista, para despedir 2018 y dar la bienvenida al nuevo año 2019, con la participación de artistas andaluces que han triunfado a lo largo del año.

El cine será el protagonista en la tarde del día 1 de enero, con la emisión de las películas Sólo amigos y Caprichos del destino. El miércoles le tocará el turno a otra película de éxito, Marido por sorpresa.

El primer fin de semana del año estará dedicado a los más pequeños, con un especial Reyes de Menuda Noche. Yo soy del Sur también estará dedicado a los niños y se emitirá un especial de Andalucía Directo la tarde del sábado 5 de enero, centrado en las Cabalgatas de Andalucía. De igual forma, el espacio Todocaballo estará dedicado a los andaluces más pequeños de los hogares.