• Con un 9,0% de cuota de pantalla de media en julio y agosto, es la cadena que más aumentado su audiencia
  • Más de dos millones de personas han sintonizado a diario con la televisión pública de Andalucía

Canal Sur TV ha sido la cadena que más ha crecido en los dos meses de verano. Con un 9,0% de cuota de pantalla de media en julio y agosto, Canal Sur Televisión es la cadena que más aumentado su audiencia con respecto al mismo periodo del año pasado, con una subida de 1,1 puntos, lo que la sitúa como la primera cadena pública en Andalucía, dos décimas por encima de La1 de TVE que mantiene el mismo registro de julio y agosto de 2016.

Según un comunicado de la cadena, el 9,0% de media es el dato más alto registrado por Canal Sur Televisión en verano desde el año 2013. Este verano ha aumentado de manera importante el número de personas que sintonizan a diario con Canal Sur Televisión. Ahora son 2.006.000 personas, lo que supone un aumento de la cobertura de 100.000 espectadores con respecto al verano pasado.

Franjas horarias

Este crecimiento de Canal Sur Televisión se ha producido en todas las franjas horarias, en especial entre las 14:00 y las 20:30, donde el crecimiento ha sido de 1,7 puntos, y en prime time con un crecimiento de 1 punto, con respecto a julio y agosto de 2016. Así, el bloque informativo del mediodía ha sido líder en su franja de emisión, con un 15,2%, lo que supone un aumento de 4,6 puntos con respecto al año pasado, un 43,4% más. En este bloque ‘Canal Sur Noticias 1’ ha alcanzado una cuota del 16,1% y ‘Canal Sur Noticias Mediodía’ del 13,6%. El liderazgo de la programación informativa de mediodía se ha visto completado con el de programas como ‘Destino Andalucía’, con un share del 11,2%; ‘Tierra y mar’, con una cuota del 18,9% y ‘Toros para todos’, con un share del 19,0%.

Todos los programas clave de Canal Sur Televisión han mejorado sus posiciones en este verano. Destacan ‘La tarde, aquí y ahora’ y ‘Andalucía Directo’ que han sido las segundas opciones en su franja de emisión, con cuotas del 13,3% y del 14,4%, respectivamente. Así mismo, ‘Yo soy del Sur Peques’ ha sido la segunda opción en su franja con un share del 12,7%.

Otros programas emblemáticos de Canal Sur Televisión también han superado el 10% de audiencia. Se trata de ‘Salud al día’, con una cuota del 10,4%; ‘Cómetelo’, con una cuota del 10,9% y las retransmisiones de las novilladas de promoción, que han alcanzado una cuota media del 10,5%.

Público objetivo

También por targets, Canal Sur Televisión ha experimentado notables incrementos. Así, entre los públicos de 25 a 44 años el aumento ha sido de 1,1 puntos (30,5%) y entre los de 45 a 64 años el crecimiento ha sido de 1,3 puntos (17,5%), lo que rompe con la tendencia de envejecimiento de las audiencias de las televisiones públicas.

Atendiendo al índice socioeconómico, Canal Sur Televisión ha experimentado un aumento del 80% en los públicos agrupados en los niveles socioeconómicos más altos (IA+IB), alcanzando una cuota de pantalla, en este grupo, del 8,5% frente al 9,2% y 9,1% de los grupos de índice socioeconómico intermedio e inferior, respectivamente.