cartel-de-cancionadomicilio

#CanciónADomicilio, el festival online impulsado por el burgalés Marcos Gallo

  • La iniciativa ha reunido a medio centenar de cantautores de toda España que ofrecen un concierto en directo a través de sus perfiles de Instagram.
  • Ha comenzado este lunes, 16 de marzo, y finalizará mañana, viernes 20, aunque los organizadores no descartan prorrogarlo.

El mundo de la música no cesa en España pese al estado de alarma provocado por la expansión del coronavirus. Una muestra de ello es #CanciónADomicilio, un festival online impulsado por el músico burgalés Marcos Gallo. La iniciativa arrancó este lunes, 16 de marzo, y finalizará mañana viernes, 20 de marzo. Con #CanciónADomicilio, Gallo ha logrado reunir a medio centenar de cantautores emergentes de toda España que envían temas a domicilio cada tarde a través conciertos en directo en Instagram.

En concreto, cada artista dispone de un directo de media hora entre las 18.00 y las 23.00 horas que emiten desde sus perfiles de esta red social. De hecho, Marcos Gallo (@marcosgallomusic) actuó el martes a las 19.30 horas. El propio cantautor ha informado a Europa Press que la idea surgió de una conversación entre él y el valenciano Álvaro Deplé a raíz de las primeras iniciativas tras la declaración del estado de alarma.

El cartel

El encargado de abrir el #CanciónADomicilio ha sido el granadino Kikito Bueno aunque la presencia castellano y leonesa en este festival es notable. Algunos de los representantes de la Comunidad en el festival son el salmantino Kike M. o la vallisoletana Natalia Fustes, que actuará hoy a las 22.00 horas. A ellos se une Andrea Garcy, cuyo directo se podrá ver mañana a las 20.30 horas.

Tanto a ellos como al resto del elenco que completa el cartel, este festival está sirviendo para aumentar el número de seguidores en sus perfiles de Instagram. De hecho, Marcos Gallo no descarta prorrogar el festival aunque, la proliferación de iniciativas musicales online insta a este músico a “no pisarse” si el confinamiento se alarga.

.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú