• La agencia se encargará se encargará de las relaciones públicas, así como de los próximos lanzamientos en España y Portugal de la compañía japonesa
  • Canela PR llevará la planificación y desarrollo de estrategias de comunicación, gestión del gabinete de prensa, realización de eventos, campañas creativas y relaciones con los medios, entre otras actividades

Ricoh España, proveedor líder de soluciones de gestión documental, impresión y comunicación visual, ha elegido a Canela PR para gestionar sus acciones de comunicación y relaciones públicas, así como sus próximos lanzamientos en España y Portugal.

Con más de más de 80 años de historia, la compañía japonesa Ricoh diseña y fabrica soluciones de gestión documental y ofrece servicios de TI, impresión comercial e industrial, sistemas de comunicaciones visuales, cámaras digitales y sistemas industriales, y trabaja para potenciar la transformación digital de las compañías. A través de tecnologías y servicios innovadores, ofrece a todo tipo de empresas la posibilidad de trabajar de la forma más óptima.

Las principales actividades que Canela PR gestionará para Ricoh España son, entre otras, la planificación y desarrollo de estrategias de comunicación, gestión del gabinete de prensa, realización de eventos, campañas creativas y relaciones con los medios.

“Empezamos esta nueva etapa ilusionados y esperando aprender y crecer conjuntamente”, señala Laura Rodríguez, responsable de Comunicación Corporativa de Ricoh en España. “Estamos encantados de empezar a trabajar con Ricoh, una de las principales referencias del mercado en el sector de la gestión documental, e impulsora de la transformación digital”, comenta Deborah Gray, directora y fundadora de Canela PR.

Canela PR tiene una larga experiencia en clientes del sector de TI, tanto B2B como B2C. Desde que empezara con WD, su primer cliente, y con el que ha trabajado más de 10 años, Canela ha trabajado para clientes como Motorola, Lenovo, HTC, Worten o Hitachi , entre otros, que han confirmado la capacidad de Canela PR para gestionar proyectos en este sector.