• El número de trabajos que competirán por hacerse con uno de los codiciados leones crece el 7% respecto a la pasada edición
  • La participación sube en 18 de las 24 secciones en las que se subdivide el festival, especialmente en la nueva dedicada a diseño de producto y en las áreas de entertainment, innovación y salud y bienestar

Cannes Lions ha dado a conocer los datos relacionados con las inscripciones de piezas para esta edición de 2016. Y como todo hacía presagiar, se han batido de nuevo los records de participación. Las cifras hablan por sí solas: un total de 43.101 piezas competirán este año por los codiciados leones.

Los cambios acometidos por la organización para hacer del certamen publicitario algo más amplio y disperso, que diese cabida a las nuevas formas de comunicar que las marcas han adoptado en el actual escenario multipantalla y multicanal, han surtido efecto. El resultado en un incremento del 7% en el número de trabajos presentados respecto a 2015, edición en la que el crecimiento experimentado respecto al año anterior ya fue del 5%. Por tanto, el festival de referencia para el mundo publicitario sigue creciendo.

En general, ha habido un crecimiento en 18 de los 24 leones, especialmente en la nueva dedicada a diseño de producto (el 92% más) y en las áreas más nuevas del certamen: entertainment, innovación y salud. En los Entertainment Lions (anteriormente conocida como Branded Content y Entertainment) crece un 32% hasta los 1.843 trabajos en concurso, mientras que la nueva sección dedicada a la música atrae 637 entradas en su año de debut.

Por su parte la participación en los Creative data Lions, división lanzada el pasado año, crece un 16% y los Innovation Lions dan un salto con un 69% frente al dato de 2015. Asimismo, los Lions Pharma y los Health Lions han vuelto a crecer significativamente (suben el 35% y el 42%, respectivamente), con un total de 2.607 entradas.

Las nuevas secciones tambien se han comportado bien en materia de participación. La sección dedicada a producción digital recibe 1.150 entradas, lo que unido a Film Craft, que crece un 5%, demuestra el interés del sector por dar a conocer los detalles más tecnicos y artesanales de sus campañas desde el punto de vista de la producción. Otras secciones más convencionales como film o outdoor, con caídas en las últimas ediciones, se recuperan este año. En el caso de la segunda (que cayó un 11% en 2015) consigue disparar sus inscripciones un 7% en esta edición.

Un total de 387 profesionales se están encargando de juzgar las 43.101 inscripciones desde el 14 de junio. Los primeros resultados se darán a conocer el sábado 18 de junio, cuando arranca el Festival, con la ceremonia de entrega de premios en Health Lions.