• Esta iniciativa quiere ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales españoles
  • Los viajeros podrán votar por sus municipios favoritos hasta el 25 de octubre

Las localidades de Capileira (Granada) y Cazorla (Jaén) son los dos únicos municipios andaluces que se encuentran entre los 20 candidatos a convertirse en las siete Maravillas Rurales de España 2017, distinción que otorga Toprural, el buscador de alojamientos rurales perteneciente a HomeAway.

Esta iniciativa, que ya se encuentra en su sexta edición, nace con el objetivo de ofrecer la máxima visibilidad a los grandes parajes y destinos rurales de la geografía española. Así, gracias a este concurso y mediante sus redes sociales y todos sus canales de comunicación, Toprural presenta a más de 17 millones de viajeros potenciales las “maravillas rurales” con las que cuenta el territorio nacional.

Así, todas las comunidades autónomas están presentes entre las 20 candidaturas de los municipios que optan a convertirse en una de las Maravillas Rurales, y que tendrán acceso a todos los canales de promoción turística de Toprural de forma gratuita.

En la edición de 2016, las localidades de Setenil de las Bodegas (Cádiz) y Frigiliana (Málaga) se hicieron con el segundo y el tercer puesto, respectivamente, de las Maravillas Rurales.

Según la empresa, esta iniciativa es una oportunidad de promoción única para los municipios candidatos y especialmente para las siete Maravillas Rurales, ya que normalmente cuentan con recursos limitados para obtener visibilidad en Internet y mediante esta acción y su posterior promoción, tienen la ocasión de acceder a la mayor comunidad de viajeros rurales que hay en España y que utiliza Toprural como fuente preferente para buscar casas rurales.

Los viajeros que deseen votar y participar en la elección de las siete Maravillas Rurales 2017 podrán hacerlo a través de la web habilitada para el concurso hasta el próximo 25 de octubre.