• La campaña, que también busca concienciar sobre el desperdicio de alimentos, se desarrolla bajo el lema ‘Tan feas como buenas’
  • Estos productos se venderán en los supermercados de la compañía, con presencia en Cataluña y Navarra, con descuentos del 50%

Caprabo, la compañía de supermercados de referencia en Cataluña y Navarra, ha iniciado una campaña orientada al consumo de frutas y hortalizas “feas”, que no corresponden a los estándares de apariencia establecidos, pero que tienen la misma calidad en sabor y propiedades nutricionales. Bajo el lema Tan feas como buenas, durante la primera quincena de noviembre, un total de 16 variedades de frutas y hortalizas calificadas como de segunda categoría por su aspecto o tamaño pero con total calidad nutricional y organoléptica, se venderán en los supermercados de la compañía con descuentos de hasta el 50%.

Para Fernando Tercero, responsable de Proximidad y Fruta de Caprabo “la apuesta por los productos frescos es clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo. Ofrecer frutas y verduras a precios competitivos es una forma de favorecer el consumo. Y vender piezas feas es una buena iniciativa que ayuda a sensibilizar sobre el desperdicio de los alimentos. Igual de buena, más económica. Fruta y verdura con mensaje”.

Cada año se desperdician más de 1.3000 millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España, el séptimo país de la Unión Europea con la mayor cifra de desperdicio. Entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en España son desechadas antes de llegar a las tiendas. Por esta razón, Caprabo pone en marcha esta iniciativa como vía de sensibilización social ante el desperdicio de alimentos y la promoción del consumo responsable.