• La agencia de medios ha sido elegida por la Agencia Catalana de Turismo para gestionar sus acciones publicitarias de 2019 en Cataluña, en el resto de España y en el mercado internacional
  • El valor del contrato, al que también concurrían Havas Media y Wavemaker, asciende a 2,7 millones de euros (IVA incluido)

Carat ha sido la agencia de medios elegida por la Agencia Catalana de Turismo para gestionar su campaña publicitaria de este año. La compañía se ha impuesto a Havas Media y a Wavemaker en el concurso puesto en marcha por la compañía pública catalana y cuyo valor asciende a 2,7 millones de euros (IVA incluido).

La firma de publicidad, que renueva la confianza de la Agencia Catalana de Turismo por cuarto año, se encargará de la gestión de la campaña turística de Cataluña y la inserción de la publicidad en diferentes medios (televisión, prensa, internet, revistas, radio y exterior, nuevas tecnologías y nuevos dispositivos digitales y / o interactivos), tanto en Cataluña, como en el resto de España y en el mercado internacional.

Tal y como se recogía en el pliego de condiciones técnicas, la campaña prevista por la Agencia Catalana de Turismo para este 2019 pone un foco importante en el mercado inglés (especialmente Londres). Estas actuaciones concentrarán el 42% del presupuesto total que se ha destinado a la campaña de turismo de este año. Otro porcentaje similar (42%) se destinará a las campañas Es el que veus, és el que viu y La Ruta de l’Atza, que englobará acciones de marketing con Vueling (34% del presupuesto destinado a estas campañas) y otras sobre gastronomía y enoturismo (16%) y rutas culturales por Cataluña (50%).

El resto del presupuesto se destinará a dinamizar el turismo familiar, con la campaña Llegendes en Família, y las plataformas sociales de la agencia.