• Se trata de un reconocimiento a la lucha por la igualdad y en contra de la discriminación
  • Los otros galardonados son Mónica Oltra, Ulrike Lunacek, Beatriz Gimeno y  el activista social Juan David Santiago

Los Premios Angie Simonis nacieron en memoria de la escritora, investigadora, feminista, activista LGTB y presidenta de Diversitat entre 2005 y 2007, fallecida en 2013. Tienen como fin reconocer a aquellas personas que se han destacado por su lucha por la igualdad y en contra de la discriminación, un galardón que en anteriores ediciones han recibido personalidades y entidades tan significativas como José Luis Rodríguez Zapatero, la Asociación Gaylespol (Policías LGTB), Amnistía Internacional o la Universidad de Alicante.

En su cuarta edición, Diversitat ha querido reconocer la labor de: Mónica Oltra, vicepresidenta del Consell y consellera de Igualtat; la vicepresidenta del parlamento europeo y activista, Ulrike Lunacek; la diputada de Podemos Beatriz Gimeno; el jefe de Contenidos de la Cadena SER, Carlos Arcaya; el activista social Juan David Santiago; y el programa “La acera de enfrente” de Radio Jove Elx, que conduce Víctor Sánchez.

Toño Abad, secretario general de Diversitat, asegura que el periodista de la Cadena SER recibe este reconocimiento por “su compromiso social, visibilizado desde su día a día, no solo con Diversitat y con la igualdad de trato de las personas LGTB, sino con otras entidades sociales de Alicante a las que da voz desde su programa, lo que le hace excepcional en la comunicación. Se puede decir que, para nosotros, Carlos Arcaya es nuestra voz”.

El programa La Acera de Enfrente, de Radio Jove Elx, con Víctor Sánchez al frente, también recibirá el Premio Angie Simonis que otorga Diversitat LGTBI Alacant.

“Un programa esencial de actualidad LGTB que lleva siete años en antena, forma parte del panorama cultural alicantino y se realiza con mucho cariño y dedicación”.

La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en el Salón de Actos del Club Información, el próximo sábado, día 20 de mayo de 2017 a las 19:00 horas. Una gala presentada por la directora de teatro Elena Candela que contará con la actuación de la cantautora Inés Saavedra.