• El periodista presentará ‘Herrera en COPE’ a partir del próximo 1 de septiembre
  • “Esta incorporación forma parte de un conjunto de decisiones estratégicas que desde hace un tiempo hemos puesto en marcha”, afirma Giménez Barriocanal

Carlos Herrera vuelve a COPE, con la que ha firmado un acuerdo para las tres próximas temporadas. El periodista, que regresa a la que ya fue su casa en dos ocasiones, será el encargado de conducir a partir del próximo 1 de septiembre Herrera en COPE, un programa matinal que ocupará la franja de la emisora de 6 a 12, de lunes a viernes. Así lo ha anunciado Fernando Giménez Barriocanal, presidente y consejero delegado del grupo radiofónico, que ha celebrado Junta de Accionistas.

“Vuelvo a una emisora que me lo dio todo. Vuelvo comprometido con la información y el entretenimiento. Pensando en el oyente. Esté donde esté. Me escuche, me vea o me lea desde cualquier soporte”, señala el periodista, según la nota facilitada a los medios por la cadena de la Conferencia Episcopal. Durante la próxima temporada, Herrera inaugurará una nueva etapa en la radio española y en COPE, con seis horas diarias de antena, con nuevas voces, nuevos análisis y nuevas miradas. El contrato liga a Herrera con la emisora hasta 2018.

En opinión del presidente y consejero delegado del Grupo COPE, “la incorporación de Carlos Herrera forma parte de un conjunto de decisiones estratégicas que desde hace un tiempo hemos puesto en marcha”. Para Giménez Barriocanal, “este fichaje refuerza los tres pilares en los que se sustenta la oferta de radio moderna de COPE en todos las plataformas: ofrecer la mejor información, el mejor entretenimiento y los contenidos deportivos más actuales con los mejores comunicadores”. El presidente ha anunciado el fichaje durante la Junta de Accionistas celebrada este jueves en Madrid.

Según señala en el comunicado, el grupo se ha marcado “el objetivo de liderar la radio en España” con este programa, reemplazo de La mañana, conducida por Javi Nieves y Ángel Expósito. Este último se hará cargo de las tardes de la emisora a partir de septiembre.

Carlos Herrera se despidió de sus oyentes de Onda Cero a finales de marzo. Con un “fue bonito mientras duró”, el locutor confirmaba su marcha y decía adiós a la que había sido su casa en los últimos 13 años. Aunque el locutor ni desmintió ni confirmó, ya entonces, los rumores lo situaron en COPE. Los periodistas Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas fueron los encargados de ponerse al frente de las mañanas de la emisora de Atresmedia, ocupando el hueco dejado por Herrera.