• El periodista confirma su marcha de Onda Cero, la emisora en la que ha estado los últimos 14 años
  • El director de ‘Herrera en la Onda’ ha emplazado a sus oyentes al viernes a las ocho de la mañana para escuchar sus explicaciones

“Fue bonito mientras duró”. Estas son las palabras que ha elegido el periodista Carlos Herrera esta mañana para confirmar en antena lo que era un secreto a voces: su marcha de Onda Cero, la emisora en la que ha estado los últimos 14 años. El locutor no ha dado más explicaciones y ha emplazado a sus oyentes a las 8 de la mañana del viernes, momento en el que comentará los motivos de su marcha (todo apunta que cambiará los micrófonos de Onda Cero por los de COPE).

Según nos explican fuentes de la emisora, estas palabras no han sentado nada bien en Onda Cero. En este sentido, hace unos días, el presidente de la emisora, Javier González Ferrari, se quejaba durante su participación en un desayuno en Zaragoza, de la ausencia de coherencia que había percibido en las conversaciones que había mantenido en el último año con el director y conductor de Herrera en la Onda. Asimismo, manifestó desconocer las razones que habían llevado al locutor a no renovar su contrato con la que ha sido su casa desde 2001.

Ahora toca buscar sustitutos. Con cierta seguridad, las mañanas de la cadena pasarán a ser conducidas por un tándem de periodistas, siguiendo el modelo que ya ha sido implantando por la SER y la COPE. En concreto, esta nueva etapa estará capitaneada por Carlos Alsina –que hasta ahora se encarga de La Brújula, el programa nocturno de Onda Cero-, y Juan Ramón Lucas.