• El acuerdo llega después de conocerse los últimos datos del EGM, donde el programa del locutor registró una fuerte subida de audiencia
  • El conductor de ‘Herrera en Cope’ anunciará los términos del contrato en los próximos días

El locutor andaluz Carlos Herrera y cadena COPE han llegado a un acuerdo por el que el conocido comunicador continuará durante tres años más al frente de las mañanas de esta cadena de emisoras. La última relación entre Herrera y la COPE comenzó en el año 2015, acuerdo que expiraba el próximo verano.

Transcurridos casi ocho meses desde la primera reunión, que se produjo a mediados de mayo, las dos partes volvieron a sentarse a la mesa la semana pasada para precipitar el fin de una negociación que empezaba a dilatarse más de la cuenta. Herrera tiene pensado anunciar el acuerdo en los próximos días.

Después de que Herrera planteara unas condiciones que en un primer momento no coincidían con las contempladas por la COPE, ha terminado firmando un nuevo contrato por tres años por  el comunicador seguirá ligado a la cadena de los obispos hasta 2021.

El acuerdo final se resolvió una vez conocidos los resultados del último Estudio General de Medios (EGM), donde el programa matutino de Herrera batió un récord de audiencia al sumar 2,132 millones de oyentes. Este crecimiento le hizo recortar distancias con su competidor  Hoy por Hoy, de la Cadena SER. En cierto modo, también le permitió estar en mejor posición a la hora sentarse a negociación, sobre todo, tras la cancelación del espacio ¿Cómo lo ves?, en TVE.

Antes del último acercamiento, el principal punto de discusión entre las dos partes se encontraba en la duración del contrato y en el número de horas diarias del comunicador ante los micrófonos. El deseo de Herrera, varias veces manifestado, es retirarse paulatinamente del primer plano mediático e ir reduciendo una exposición que, actualmente ,le lleva a estar en antena siete horas entre semana, desde las seis de la mañana hasta la una de la tarde. En cambio, el objetivo de la Cope pasaba por poder contar con el locutor el mayor tiempo posible, a la vista del filón comercial que representa Herrera en Cope a la hora de atraer anunciantes.