• El primer programa del locutor en la cadena de los Obispos ha contado con las voces del Rey Juan Carlos I, José María Aznar y Pedro Sánchez, entre otros
  • El expresidente de Atresmedia Radio participará semanalmente en la tertulia política y podría incrementar su colaboración en un futuro

Carlos Herrera ha vuelto a la Cadena COPE dos décadas después de dejarla. El locutor ha iniciado hoy esta nueva etapa y lo ha hecho por todo lo alto, ya que a su voz se han sumado la del Rey Juan Carlos I, José María Aznar y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. A las seis de la mañana en punto, Herrera en COPE se estrenaba con nueva sintonía y un discurso de once minutos en que dejaba claras sus intenciones y su hoja de ruta para los  próximos tres años. Vocación de liderazgo y mucho ruido, son las pautas del nuevo Herrera.

Tal y como anunció durante la presentación del programa, Herrera ha comenzado muy político. Este tono caracterizará esta nueva etapa, en la que el locutor va a estar acompañado de sus colaboradores y contertulios, entre los que se encuentran los periodistas Juan Pedro Valentín, Antonio San José, Jorge Bustos, Ignacio Camacho, Bieito Rubido o Isabel Durán. También formarán parte de la plantilla de colaboradores personas procedentes de la política como Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo o Joaquín Leguina, así como el polémico Salvador Sostres, entre otros.

Además, el que fuera presidente de Atresmedia Radio, Javier González Ferrari, se incorporará al equipo de Herrera en COPE de manera paulatina. “Ferrari está dispuesto a poner su talento a disposición del bien algunos días a la semana”, explicó el propio Herrera durante la rueda de prensa de presentación del programa. González Ferrari participará semanalmente en la tertulia política y podría ampliar su participación en un futuro. “Le ofrecí hacer todas las cosas que quisiera y, de momento, participará en la tertulia”, añadió el locutor.

Los deportes han corrido a cargo de Juan Antonio Alcalá. El análisis musical ha correspondido a El Pirata de Rock FM y el Grupo Risa se han encargado del humor. La información está coordinada por Santi González. Además, los fósforos siguen teniendo su espacio en Herrera en COPE y son responsabilidad de José Antonio Naranjo, Goyo González y Luis de Val. El programa cuenta con una sección dedicada a ellos en exclusiva, entre las 10 y las 11 de la mañana.

En los próximos días, Carlos Herrera tiene previsto entrevistar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (3 de septiembre), a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (8 de septiembre) y al líder de Podemos, Pablo Iglesias (10 de septiembre).