• En su blog corporativo ha creado la sección “Carmencita cocina con” para mostrar recetas personalizadas por los mejores cocineros
  • “Carmencita en la cocina de” es otra sección del blog en la que la marca se mete en la casa de los consumidores

Carmencita ha desarrollado una estrategia de comunicación encaminada a consolidar la marca en las grandes cocinas de los restaurantes más importantes de la provincia de Alicante, acción que tiene pensado expandirse al resto del territorio nacional.

En base a esta estrategia ha creado un apartado fijo en el Blog Corporativo de Carmencita llamado “Carmencita cocina con” en los que se plasma una receta personalizada del cocinero o cocinera con las especias y productos Carmencita. Por esta sección han pasado cocineros de la talla de César Marquiegui, jefe de cocina del restaurante Nou Manolín de Alicante, Ricardo Moltó, gerente de La Barra del Erre de Ibi, Gema Penalva, de Restobar Gema Penalva de Alicante, Alfonso Mira de Restaurante Alfonso Mira de Aspe o Maria del Carmen Vélez, del Restaurante La Sirena de Petrer.

Por otro lado la empresa de Novelda no olvida a su público más fiel, el usuario final y ama de casa. Para ellos también ha destinado una sección en su Blog Corporativo denominada “Carmencita en la cocina de”, un apartado en el que la marca viaja a las propias casas de los consumidores para dar difusión a todo tipo de recetas, trucos y usos de sus productos, estableciendo así contacto directo con su principal público objetivo.

Con casi 100 años de vida, Carmencita ha conectado con sus diferentes públicos creando herramientas propias de diálogo e interactividad. Una apuesta por el futuro. Presente en 50 países y con más de 700 referencias en el mercado, la empresa de producción, envasado y comercialización de especias nunca ha perdido de vista sus valores familiares. Y es que para Carmencita el equipo humano es parte indiscutible y fundamental en la positiva evolución de la empresa. Continuando con esa filosofía cercana y comprometida con la sociedad, la marca de la niña con el sombrero cordobés ha tenido siempre en cuenta la opinión de sus consumidores, manteniendo para ello varios canales abiertos de cara a recoger el mayor número de impresiones.

Actualmente, la marca está más presente que nunca en Redes Sociales, generando un feedback continuado y actualizado con sus consumidores finales en todo el mundo. Buscan acercar a todas las cocinas ese sabor único que otorgan las especias Carmencita: desde el ama de casa tradicional que siempre a apostado por la marca, hasta esas nuevas generaciones que buscan la calidad y los elementos diferenciadores de cada producto.

Carmencita se encuentra en constante evolución y siempre adaptándose a las últimas tendencias para estar cerca de sus consumidores, evolucionando y mejorando sus productos para ajustarse a los diferentes estilos de cocina y creando nuevas referencias como su línea de Repostería, Botánicos o Infusiones.