• El programa de radio emitirá el especial ‘Mujeres al borde de un ataque de medios’ y abordará diversas formas de violencia contra las mujeres y cómo los medios se hacen eco de ellas
  • En el programa, intervendrán periodistas como Laura Ardila, Catalina Ruiz Navarro, Magda Bandera, Montserrat Domínguez, Ana Pardo de Vera, Neus Tomás o Luna Miguel

La lacra de la violencia machista es una realidad contra la que toca luchar a diario. Además, los medios de comunicación son esenciales en el tratamiento de esta realidad. Consciente de ello, el Congreso de Periodismo Digital de Huesca ha hecho un hueco para abordar cómo conviven diversas formas de violencias contra las mujeres en la sociedad y cómo los medios se hacen eco de estas realidades. Y lo hará con la complicidad del programa Carne Cruda.

El exitoso espacio radiofónico, dirigido por Javier Gallego, emitirá el próximo 9 de marzo, en directo desde la cita de Huesca, el especial Mujeres al borde de un ataque de medios. En el programa se debatirá sobre el tratamiento de la violencia a la mujer en los medios y los estereotipos que se difunden desde éstos con responsables de algunas publicaciones, como Magda Bandera, directora de La Marea; Montserrat Domínguez, directora del Huffington Post; Ana Pardo de Vera, directora del diario Público; Neus Tomás, subdirectora de El Periódico, y Luna Miguel, editora de la revista digital Playground. Además, contará con la participación de Barbijaputa, colaboradora habitual del programa.

Música en directo, humor y el ya esperado editorial de Javier Gallego serán las señas del programa, cuya emisión e realizará con la colaboración de Oxfam Intermón. Por cuarto año consecutivo, la fundación participa en el congreso de Huesca con su proyecto Periodismo Comprometido. El objetivo es promover debates con los principales medios de comunicación y periodistas de habla hispana para lograr que los intereses de las personas más vulnerables estén siempre presentes en los medios de comunicación.