• La agencia coruñesa The Office Comunicación ha sido la encargada de desarrollar la campaña de promoción de las Jornadas de Mentoring organizadas por Afundación Obra Social de ABANCA
  • Orientada al público millenial, tanto la fase teaser como la informativa darán a conocer a través de redes sociales las locas predicciones de la pitonisa Carolina La Divina

Afundación Obra Social ABANCA y The Office Comunicación han convertido a la influencer Carolina Iglesias, alias Percebes y Grelos, en la pitonisa Carolina La Divina en su última campaña de comunicación. En ella, las locas predicciones de Carolina sirven para convencer a las futuras generaciones de profesionales gallegos, que dudan sobre qué hacer con su vida una vez finalizada su carrera universitaria, de que se dejen de historias y de recomendaciones locas y acudan a las Jornadas de Mentoring organizadas por Afundación Obra Social de ABANCA.

El nuevo proyecto de Afundación tiene por objetivo ayudar a recién titulados en su orientación laboral. De algún modo pretenden convertirse en sus aliados en el momento en el que, finalizados sus estudios universitarios, se plantean la pregunta que todos nos hemos hecho: ¿y ahora qué? En estas Jornadas Que No Te Cuenten Historias, que son de acceso gratuito y tienen plazas limitadas, los jóvenes gallegos podrán descubrir, entrenar y potenciar sus capacidades profesionales de la mano de los mejores expertos, con rigor, pero también diversión.

Precisamente sobre estos consejos se ha orientado la campaña, consiguiendo hacer del humor un distintivo de la misma. ¿Hay mejor lector de futuro que una vidente con su propio consultorio para echar las cartas del tarot o leer el futuro en una bola de cristal? Carolina la Divina, interpretada por la joven Carolina Iglesias, ha sido la encargada de meterse en la piel de esta meiga que les asegura a los jóvenes un futuro prometedor si buscan conchas, comen caldo o escuchan la muiñeira de Chantada…  El mensaje que Afundación quiere trasladar no es otro que: “Que no te amarguen la comida del domingo, que no te lean el porvenir, que no te rompan la cabeza… en resumen, que no te cuenten historias porque las herramientas para avanzar hacia el futuro que deseas las tienes tú y no se esconden en las cartas del tarot”.

Hablamos de una campaña orientada al público millenial que les exigía un replanteamiento sobre cómo comunicarse con ellos. Un público que valora el humor con ciertos toques irreverentes y que ha hecho de las redes sociales e internet su medio natural. Por ello Facebook, Instagram, Twitter y Youtube serán su principal canal de comunicación, a los que también han unido Spotify. La campaña está pensada para dos fases: una teaser para crear expectativas, con las primeras predicciones de Carolina y donde se desveló el misterio presentando la web, y otra más informativa en la que el mensaje evolucionará para focalizarse en la información práctica de las jornadas.