Carolina Pecharromán es la nueva editora de Igualdad de TVE

  • La periodista sustituye a Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida.
  • El cargo será efectivo a partir del próximo 1 de marzo

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha propuesto a la periodista Carolina Pecharromán como nueva Editora de Igualdad de TVE en sustitución de Alicia Gómez Montano, recientemente fallecida. El cargo será efectivo a partir del próximo 1 de marzo.

Nacida en Madrid en 1969, es licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. También es licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, donde actualmente es investigadora doctoral en historia de las mujeres.

Tras sus inicios en publicaciones periódicas, la trayectoria profesional de la nueva editora de Igualdad ha estado ligada a TVE, donde Carolina Pecharromán es redactora fija por oposición. Desde 1993, ha colaborado con programas de entretenimiento y, a partir de 1997, en documentales de divulgación histórica y científica.

En 2000, se incorporó al Centro Territorial de TVE en Extremadura, donde ocupó el cargo de jefa de informativos. En 2004, pasó a los Servicios Informativos Centrales de TVE en Madrid, donde trabajó en las áreas de Sociedad e Internacional de Telediarios como redactora. Entre 2010 y 2015, ocupó el cargo de Adjunta a la Jefatura del Área de Internacional.

Desde entonces, ha trabajado en el Canal 24h y en el programa Agrosfera. En octubre de 2018, comenzó a colaborar con la Editora de Igualdad de TVE, Alicia Gómez Montano, en dicha labor y en el Portal de Igualdad de RTVE ‘Todxs por Igual’, donde es responsable del espacio “Las Píldoras de Carol”, sección por la que ha sido finalista en el premio Colombine 2019 de periodismo.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú