• La cadena, con más de 26 puntos de conexión y cobertura en las sedes de los principales partidos, ofrecerá el recuento de votos, el análisis de expertos y las primeras reacciones de los líderes políticos
  • Aragón Radio y Aragón TV  darán a conocer a las 20 horas los resultados del sondeo a pie de urna con una proyección de los posibles resultados para las Cortes de Aragón y los seis municipios de mayor población

Aragón TV y Aragón Radio afrontan este domingo la cobertura electoral más amplia y compleja de su historia para mostrar y narrar cuanto ocurra en esta Comunidad en la triple cita con las urnas. La cadena desplegará un amplio dispositivo técnico y humano, con más de 25 puntos de conexión, con presencia en colegios electorales, centros de recogida de datos, sedes aragonesas y estatales de las principales formaciones políticas y todos aquellos enclaves en los que se produzcan noticias de interés.

Los Informativos de Aragón TV, con dos Avances a las 11.55 y a las 19 horas, y de Aragón Radio, con sus Boletines horarios, realizarán un seguimiento de todo cuanto ocurra durante la jornada electoral. A las 19:30 horas comenzará el programa especial Noche Electoral que se prolongará hasta que el escrutinio ofrezca los resultados definitivos de las Elecciones Autonómicas, Municipales y Europeas.

La Noche electoral en Aragón TV

El Especial Noche Electoral estará conducido por el jefe de Informativos, Samuel Barraguer y los periodistas Noemí Núñez y Javier Gastón, con la dirección de Carmen Ruiz, directora de Aragón TV.

A las 20 horas se difundirán los datos del sondeo a pie de urna elaborado por GFK con la proyección de posibles resultados para la composición de las Cortes de Aragón, los Ayuntamientos de las tres capitales, Zaragoza, Huesca, Teruel; y los municipios más poblados de cada provincia, Calatayud, Monzón y Alcañiz.

El especial contará con dos mesas de análisis para interpretar tanto el sondeo como los datos de escrutinio desde el momento en que empiecen a conocerse. En la primera, desde las 19.30 horas, participarán los periodistas Genoveva Crespo, Óscar Forradellas y Roberto Pérez; y el sociólogo, Chaime Marcuello. La segunda, a partir de las 22.15 horas, contará con el sociólogo, Juan Delgado; la politóloga, Cristina Monge; el periodista, Álvaro Sierra; y el profesor de Derecho Constitucional, Enrique Cebrián.

Junto al análisis, el programa especial mostrará todos los datos que se vayan conociendo en el set de resultados con ayuda de gráficos elaborados con realidad virtual aumentada

A lo largo de toda la noche se realizarán conexiones en directo con las sedes aragonesas y nacionales de los principales partidos para pulsar el ambiente y recoger las primeras impresiones de los líderes políticos.

La Noche Electoral en Aragón Radio

Aragón Radio ofrecerá el Especial Noche Electoral a partir de las 19.30 horas. Presentado por Javier de Sola, con la dirección de Ana Ballarín, jefa de Informativos, el programa ofrecerá de forma inmediata todos los resultados y reacciones que se vayan produciendo, con el apoyo de Ana Segura, Rafa Moyano y Alberto Guardiola.

A las 20:00 horas se ofrecerán los datos del sondeo a pie de urna elaborado por GFK y serán analizados por la primera de las mesas de analistas que estará integrada por el sociólogo Juan Delgado, la politóloga Cristina Monge, el periodista Álvaro Sierra y el experto en redes sociales Viriato Monterde.

La segunda mesa incorporará a partir de las 22.15 horas a los periodistas Genoveva Crespo y Oscar Forradellas, el sociólogo Chaime Marcuello y la profesora de Filosofía del Derecho, María José González Ordovás.

El equipo de Aragón Radio se desplegará en las sedes de los partidos y realizará conexiones con las principales localidades aragonesas a medida que se vayan conociendo datos relevantes del escrutinio.

#AragónVota26M

Con la etiqueta #AragónVota26M, Aragón TV y Aragón Radio agrupan todo el  dispositivo digital que contempla información permanente en las redes sociales corporativas y los resultados en tiempo real y pueblo a pueblo en su web de Elecciones.

A través de los canales de Twitter de @aragonradio y @aragontv se ofrecerán los datos del sondeo, resultados, análisis y valoraciones de los líderes políticos. Los perfiles de la cadena en Facebook e Instagram de la cadena mostrarán la otra cara de una noche tan especial en la que se dibuja el nuevo mapa político de la Comunidad, los Ayuntamientos y el parlamento Europeo.

La web electoral de CARTV ofrecerá en la noche electoral del 26M el escrutinio en tiempo real con la posibilidad de ver la evolución, minuto a minuto, del reparto de escaños y concejales en las Comunidades Autónomas y en todos los municipios de Aragón y España, a medida que se vayan recibiendo los datos oficiales.

También se podrá seguir desde cualquier rincón del mundo la emisión en directo por Internet de las señales de Aragón TV y de Aragón Radio.