• Será un local de 500 metros cuadrados en el que se podrán encontrar más de 50.000 libros situado en la zona de Juan Carlos I
  • Los clientes podrán pedir un libro por la web de la empresa y en 24 horas podrán recogerlo en la tienda

La cadena de librerías Casa del Libro abrirá antes de fin de año su primera librería en Murcia, será su segundo local en la Región ya que cuentan con uno en Cartagena desde hace años. Estará situada por la zona de Juan Carlos I, aún no se ha especificado el lugar exacto, y su apertura está prevista para Navidad,  según informó Lucía Hoyos, del departamento de Marketing de la empresa.

Será un local de 500 metros cuadrados en el que se podrán encontrar más de 50.000 libros en la tienda, aunque bajo pedido ese número subirá hasta los 200.000 títulos. Su intención es no ser solo una librería por lo que contarán con actividades, talleres y firmas de libros con el objetivo de convertir su espacio en un referente cultural en Murcia.

Además de la tienda física, Casa del Libro cuenta con un «servicio rápido» online. «Los clientes podrán pedir un libro y en 24 horas podrán recogerlo en la tienda». Es ante todo una librería «de fondo» con más de un millón de referencias en su catálogo.

Fundada en 1923, Casa del Libro es una de las cadenas más reconocidas en el sector. En 1992 se integró en el Grupo Planeta, en 1996 inauguró su librería virtual y en 1999 inició una fase de expansión «ubicándose en las mejores zonas comerciales de las principales ciudades españolas», como explican en su web.

En la actualidad cuenta con 43 librerías en todo el país en Málaga, Córdoba, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón, León, Ponferrada, Valladolid , Logroño, Vitoria, Bilbao, Castellón, Gandía, Alicante, Cartagena, Albacete y dos en Oviedo, dos en Valencia, dos en Zaragoza, tres en Sevilla, siete en Barcelona y once en Madrid.