dimisiones-ciudadanos-castilla-y-leon

Cascada de dimisiones en Ciudadanos de Castilla y León a través de Twitter

  • Francisco Igea ha sido el primero en tuitear su decisión tras el cese de Ignacio Prendes y Orlena de Miguel por el partido naranja.
  • Tras la renuncia del vicepresidente, han dimitido de sus puestos José Miguel García (Valladolid) y Miguel Martín (Ávila).

Twiiter ha sido la red social escogida para anunciar varias dimisiones en Ciudadanos de Castilla y León. La punta del iceberg la ha llevado a cabo el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, que ha anunciado mediante un tuit su renuncia como secretario regional de Programas de la formación naranja. En la publicación, el vicepresidente ha pedido “calma y tranquilidad” a sus compañeros de partido en la Comunidad.

“Estimados compañeros de @CsCastillayLeon os comunico que acabo de presentar mi renuncia como secretario regional de programas. Os pido calma y confianza en vosotros mismos. Todos somos ciudadanos y @CiudadanosCs es de todos”, señala el texto publicado por Igea en la red social.

La decisión del vicepresidente de la Junta ha desencadenado otras dimisiones en Ciudadanos de Castilla y León. Una de ellas la ha protagonizado José Miguel García, secretario de Programas del Comité provincial de Valladolid. El también secretario General de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior en la Junta ha informado de su decisión personal a través de un tuit. En él también apela a la “calma” y la “confianza”.

Tuit de José Miguel García tras el anuncio de la dimisión de Francisco Igea como secretario regional de programas de Ciudadanos.

La cascada de renuncias que ha comenzado con el anuncio de la dimisión de Francisco Igea en Twitter ha continuado con David Martín. El secretario de Programas del Comité provincial de Ávila ha reconocido, mediante un tuit, que “ha sido un placer y un honor ‘servir en el frente’ con el resto de secretarios provinciales y autonómicos de programas”.

Los motivos

La primera de las dimisiones de Ciudadanos en Castilla y León, la de Francisco Igea, ha estado motivada por la destitución de sus cargos a dos dirigentes de la formación naranja. En concreto, ayer el partido envió un correo electrónico, según recoge El País, al portavoz en Asturias, Ignacio Prendes; y a la de Castilla- La Mancha, Orlena de Miguel. En dicho email a ambos de les informaría de su cese “sin aducir motivos”, según informa el diario.

Tanto Prendes como De Miguel habían votado en contra de elección de los miembros de la gestora antes de las elecciones de noviembre con relación al veto a los pactos con el PSOE.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú