• El corazón del Pirineo aragonés reúne a reconocidos periodistas del panorama nacional que abordarán cuestiones sobre la profesión o la situación de la Unión Europea, entre otros temas
  • Jordi Évole, Miguel Mora, Ernesto Estévez, Borja Bergarache, Soledad Gállego, Eliseu Oliveras o Griselda Pastor son algunos de los profesionales que estarán en el encuentro

Entrevistas, mesas redondas sobre el futuro del periodismo, el problema de los movimientos migratorios hacia el Hemisferio Norte o la situación de la Unión Europea tras la última crisis griega son algunos de los temas que se abordarán desde mañana en la XIII edición de las jornadas de Periodismo de Altura, que se celebran en el centro cultural del municipio oscense de Castejón de Sos. A lo largo de dos días, el encuentro reunirá en el corazón del Pirineo aragonés a algunos de los más reconocidos profesionales de la información española.

Entresvistas y debates servirán para abordar las diferentes cuestiones que se desarrollarán con arreglo al siguiente programa:

26 de agosto:

– 17 horas: Presentación por Enrique Serbeto, coordinador de las Jornadas, y José Manuel Abad, alcalde de Castejón de Sos. Seguidamente, entrevista al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, en un coloquio con periodistas aragoneses moderado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, José Luis Trasobares.

– 19 horas: Mesa redonda sobre la actual situación del periodismo y su futuro moderada por Miguel Mora (excorresponsal de El País en Roma y París y actual responsable del periódico digital Ctxt). Intervendrán Ernesto Estévez (excorresponsal de la cadena SER), Borja Bergareche (excorresponsal en Londres de ABC y actual director del Laboratorio de Ideas e Innovación de Vocento) y Soledad Gállego Díez (columnista y exdefensora del lector en El País).

-20 horas: Presentación de un reportaje fotográfico sobre la frontera México-EEUU, de Corina Arranz. Debate sobre la emigración Sur-Norte.

27 de agosto:

– 17 horas: Mesa redonda sobre la situación de la Unión Europea y las consecuencias de la última crisis griega. Intervendrán Eliseu Oliveras (corresponsal de El Periódico), Álvaro Goicoechea (corresponsal de Televisión Española), Nando Zanogera (excorresponsal en Pekín de Catalunya Radio) y Griselda Pastor (corresponsal de la SER), con la presencia de Daniel Rosario, Portavoz de la Comisión Europea.

– 19 horas: El entrevistador, entrevistado: Jordi Évole sometido al tercer grado. Un grupo de periodistas, encabezado por Enrique Serbeto, interrogan a su colega en una reflexión conjunta sobre el periodismo y su función.