• La fotógrafa zaragozana hablará de su obra en el hall del centro de la capital aragonesa en la próxima sesión del ciclo ‘Encuentros con…’
  • Sus creaciones, de fuerte carga cinematográfica, cuestionan el concepto tradicional de la fotografía como documento de verdad

La fotógrafa zaragozana Cecilia de Val es la próxima invitada de Caixaforum Zaragoza en el ciclo Encuentros con… La artista aragonesa compartirá su concepción de la fotografía, como un juego entre realidad y ficción, con todos los que se acerquen al hall del edificio zaragozano el viernes 22 de abril y participen en esta cita mensual, en la que se pueden encontrar con los jóvenes creadores más destacados del panorama actual.

La obra de la artista aragonesa cuestiona el concepto tradicional de fotografía como documento de verdad, puesto que cada imagen es el resultado de un proceso donde todo está cuidado hasta el último detalle. Misteriosas y narrativas, sus fotografías están eminentemente influenciadas por la literatura y el cine. Ha recibido numerosos premios y becas, además de haber participado en exposiciones individuales y colectivas en galerías de todo el país.

Esta actividad, organizada en el centro zaragozano con un carácter más informal, es una muestra más de la vocación de Caixaforum de difundir e incentivar el arte, la cultura y la ciencia entre todos los segmentos de la población. La fotógrafa Paloma Rincón, los integrantes del estudio de diseño gráfico Bendita Gloria y el artista Néstor Lizalde han sido los últimos invitados.