• La cadena autonómica cierra noviembre con una cuota de pantalla del 9,6% y mantiene el segundo puesto entre las televisiones autonómicas
  • La sobremesa y el ‘prime time’ son las franjas de mejor rendimiento del canal aragonés, que lidera los informativos

Los informativos de Aragón TV mantienen su liderazgo. Aragón Noticias 1 ha sido el Informativo autonómico con mayor rendimiento en noviembre, con una cuota media de pantalla del 28,5%, de lunesa viernes. Además, la cadena aragonesa ha cerrado el último mes con un share del 9,6%, lo que le permite conservar la segunda posición entre las televisiones autonómicas, sólo por detrás de TV3.

Un total de 1.059.000 aragoneses han visitado Aragón TV a lo largo del mes de noviembre. Esto significa que el 82,6% de la población se ha asomado en algún momento a la cadena autonómica, mientras que una media de 447.000 personas lo han hecho a diario.

La emisión más vista de Aragón TV en el mes de noviembre fue la edición de Aragón Noticias 2 del lunes, 2 de noviembre, coincidiendo con el fin del Puente de Todos los Santos y con las tormentas que afectaron a las tres provincias aragonesas. Más de 132.000 espectadores siguieron las dificultades en las carreteras y el espectacular aumento de caudal de los ríos.

Al margen de los informativos, cabe subrayar el interés despertado por el programa Objetivo, del lunes 9, que convoca a más de 100.000 espectadores con su reportaje dedicado a la regulación aragonesa de la denominada “muerte digna”. También rondó los 100.000 espectadores el programa Unidad móvil, en el que se analizó que se hace en la comunidad autónoma para cuidar el medio ambiente. Entre los programas de entretenimiento más vistos, los que protagonizan los particulares habitantes de Oregón TV, que cada sábado reúnen al 17,2% de la audiencia.

Las noches en las que más destaca Aragón TV son las de los domingos, gracias al resumen deportivo de La jornada (10,4%) y las evoluciones semanales de los equipos de La báscula (12,3%). También sobresale la noche de los lunes con Objetivo (13,1%) y el musical Dándolo todo jota (7,3%).