• La cerveza se elaborará en la capital malagueña casi 90 años después de la inauguración de su primera fábrica
  • El público podrá visitar la planta, descubrir el proceso de elaboración y degustar su cerveza recién elaborada

Cerveza Victoria inaugura esta tarde su nueva fábrica en Málaga, una planta de 3.375 metros cuadrados en la que se elaborará y envasará la cerveza ‘Malagueña y Exquisita‘. La inauguración coincide en fechas con la víspera del Día de la Victoria, patrona de Málaga que da nombre a la marca, y con la apertura de la primera fábrica de Victoria en Málaga, que tuvo lugar el 8 de septiembre de 1928.

La planta, cuyo diseño es obra del estudio malagueño Gana Arquitectura, se encuentra en el número 215 de la Avenida de Velázquez, frente al Palacio de Deportes José María Martín Carpena. El corazón de la fábrica lo conforman la cervecería –en la que se lleva a cabo el proceso de elaboración de la cerveza– y la zona de envasado –con dos trenes, uno para botellas y otro para barriles–, así como un espacio dedicado a la distribución.

Con un diseño industrial y de vanguardia, la nueva fábrica de Cerveza Victoria se presenta como un espacio abierto a la ciudad de Málaga, no sólo por su fachada de vidrio de más de 350 m2 de superficie. En este sentido, el público podrá visitarla y descubrir el proceso de elaboración de Victoria en una visita guiada, así como degustar su cerveza recién elaborada y envasada en fábrica, y recorrer el espacio destinado a la historia de la marca fundada por la familia Franquelo en 1928, que hoy vuelve a elaborarse en Málaga.

Sobre Cerveza Victoria
El 8 de septiembre de 1928 se inauguraba la primera fábrica de Victoria en el conocido Barrio del Perchel. Una cerveza que, a lo largo de los años, se ha convertido en la de todos los malagueños bajo su lema “Malagueña y Exquisita” y su personaje conocido como “El Alemán de Victoria”, que es todo un icono en Málaga. Cerveza Victoria se ha mantenido fuertemente vinculada a la ciudad de Málaga aumentando su popularidad año tras año.

Victoria se elabora mediante el procedimiento tradicional de maduración lenta con un mínimo de dos semanas de guarda que aseguran la elevada calidad del producto. Es dorada, brillante, con burbujas finas y abundantes. Suave, con densas notas de cereales tostados y eminentemente fresca.

Victoria se comercializa fundamentalmente en la provincia de Málaga tanto en Alimentación como en Hostelería en diferentes formatos como 1/3 y 1/5 retornable, barril de 50 litros, lata 33 cl, botella de 1 litro y botella de 25 cl no retornables.