• La compañía aragonesa se estrena en el panorama publicitario español con ‘Haciendo cerveza’, que muestra el día a día de una fábrica de cervezas
  • La serie, que consta de ocho capítulos de entre dos y tres minutos de duración, está protagonizada por actores como José Coronado, Enrique Villén, Chema Ruiz o Cristina de Inza

Cervezas Ambar se estrena en el panorama publicitario nacional y no lo hace de cualquier manera. Lo hace con Haciendo cerveza, la primera serie hecha en España sobre el oficio de cervecero. Basada en hechos y personajes reales -los nombres de la ficción son los de los trabajadores en la vida real-, desarrolla la trama a través de ocho capítulos grabados en un escenario de excepción: la fábrica centenaria de La Zaragozana.

El objetivo de la serie es mostrar el día a día de los trabajadores de una fábrica de cerveza a través de un reparto en el que se encuentran caras conocidas como José Coronado, Enrique Villen, Chema Ruiz o Cristina de Inza, que dan vida desde el maestro cervecero hasta el responsable de marketing. La serie está dirigida por Félix Fernández de Castro y el guion ha contado con la colaboración de Javier Olivares (creador de El Ministerio del Tiempo). La idea creativa es de la agencia Mr. John Sample.

Los capítulos, de entre dos y tres minutos de duración, estarán disponibles para su reproducción en abierto en la web de la cervecera, junto con abundante material de making of. Además del componente digital de la campaña contará con televisión, así como con publicidad impresa y exterior en distintos formatos.