Las finas y largas tijeras de Javier Moll han llegado al Diario Córdoba. En la mañana de hoy han comunicado al histórico director Paco Luis Córdoba el cese al frente de la principal cabecera de la ciudad de los Omellas. Rafael Romero, que empezó como becario en esta entidad y destacado corresponsal de guerra, será su sustituto.

Francisco Luis Córdoba Berjillos (Córdoba 1955) era desde noviembre de 2005 director de Diario Córdoba, periódico del que ya fue redactor jefe entre 1984 y 1988. Con veinticinco años de experiencia profesional, posee una acreditada trayectoria en distintos medios de prensa escrita, radio, televisión y gabinetes de comunicación. Ha ocupado diferentes cargos tales como la Subidirección de informativos de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), la Jefatura de Informativos de Canal sur Televisión o la Dirección de los servicios informativos de la Junta de Andalucía, entre otros. En noviembre de 2015 es nombrado presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Es Licenciado en Periodismo y Derecho y diplomado en Gestión de Empresas Audiovisuales.

Francisco Luis Córdoba fue presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba entre 1984 y 1988, miembro fundador de la Academia de Periodismo de Sevilla y es autor de diversas publicaciones relacionadas con el mundo de la comunicación, editadas durante su estancia como profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla desde 1994 a 1998.

Desde que Moll se hiciera con Prensa Ibérica, la cascada de despidos ha ido en aumento. Ha querido dar una tónica de tranquilidad delante de los profesionales y hacer exactamente lo contrario una vez se marchaba de sus dependencias. Así ha sido la forma de proceder como ya adelantábamos en Extradigital en una información anterior.

RAFAEL ROMERO, el nuevo director

Nacido en Córdoba hace 42 años, Rafael Romero es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, formación que completó con cursos de la UNED sobre redes sociales y marketing digital y del Ministerio de Defensa, en cuya información está considerado un especialista, para corresponsales de guerra.

Romero ha desarrollado una larga y fecunda carrera profesional en Diario CÓRDOBA, en el que ingresó como becario ya en 1996 y donde ha pasado prácticamente por todas las secciones, habiendo sido redactor y luego jefe de las secciones de Deportes y de Teletipos, responsable de desarrollo del área digital del periódico y redactor jefe a cargo de la edición digital y de las secciones de Local y Cultura de la edición impresa, puestos que desempeñaba en la actualidad. Además, ha ejercido como corresponsal de los diarios deportivos Marca y As, así como de la agencia Europa Press, y como editor y presentador durante ocho años de programas deportivos en la Televisión Municipal (TVM).

Prensa Ibérica justifica su decisión en que se pretende abrir una nueva etapa en el periódico líder de Córdoba, marcada por el impulso a su edición digital y el reforzamiento de su edición impresa desde criterios de calidad, independencia, rigor y cercanía y con el objetivo puesto en ofrecer el mejor servicio a los lectores cordobeses.

 

 

Foto Diario Córdoba: https://www.diariocordoba.com/noticias/temadia/director-cordoba-destaca-vocacion-utilidad-anuario_1289728.html