Antonio Checa Godoy ha definido como “reto” y “responsabilidad” el puesto que asume como Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía. Mucho más en una sociedad donde todo lo relacional con lo audiovisual “resulta tan decisivo”.

El “viejo periodista” (licencia cariñosa en alusión a otro “viejo profesor”) y reputado investigador asegura que “vimos en una cultura audiovisual” en la que “la novedad tecnológica va mucho más adelante que la norma, que la regulación”, según ha reflexionado Checa, que ha considerado así que es “un desafío” el “meterse en un ente cuya vocación es poner un poco de orden en este caos que es el mundo audiovisual”.

Ha indicado así que el “reto” es “enorme”, porque pretende “dar normas” y “coherencia a muchas cosas que escapan a lo andaluz y muchas veces no podemos controlarlo”, y ha calificado como “de Champions” el equipo de consejeros elegidos para el CAA, con “muy buenos profesionales”, según ha valorado.

Los consejeros

Ayer eran solo una propuesta, ahora ya son consejeros y consejeras. Este es el equipo de Champions de con el que contará Checa Godoy. Por el PSOE  Joaquín Durán, la periodista María Luisa Suero y la exdiputada Amalia Rodríguez. El PP propuso a los periodistas Mateo Rísquez y Pilar Jimeno y Ciudadanos al que será presidente Antonio Checa y Paulino García.

Por parte de Adelante Andalucía se ha nombrado a la directora y guionista de teatro Pilar Távora, y por parte de Vox a Ana Millán, DIRCOM de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).