• El spot de los grandes almacenes narra la historia de un niño decidido a salvar la Navidad
  • La campaña –obra de la agencia SCPF- se llama ‘La Navidad está en ti’ y cuenta con anuncios de varias duraciones y gráficas para prensa y exterior

“¿Dónde está la Navidad?” Más de uno se ha hecho esta pregunta alguna vez y así se refleja en la campaña navideña de El Corte Inglés. Sin embargo, Chencho, el protagonista de la misma parece tener respuesta y solución a la cuestión. Y es que la Navidad llega este año a la cadena de grandes almacenes con un cuento que narra la historia de un niño decidido a salvar estas fechas.

La creatividad de la campaña  parte de algo que está en el imaginario popular, como es que una parte de la Navidad empieza con el encendido de las fachadas en los diferentes centros de El Corte Inglés. Creada por la agencia SCPF (bajo la dirección creativa de Toni Segarra y David Caballero), la campaña La Navidad está en ti se plasma en un emotivo storytelling, que reúne algunos de los ingredientes que suelen darle forma a las creatividades lanzadas para esta época del año: familia, magia, generosidad e ilusión.

La pieza central de este despliegue es una película que relata la historia de Chencho, un niño al que parece irle todo mal: en el fútbol, en la pesca, en casa. Su vida da un vuelco al romper una bombilla de su hogar y decidir salir a por otra para que nadie se entere de lo ocurrido. Aunque ha sacado sus pocos ahorros de la hucha, el pequeño no tiene dinero suficiente para comprar una nueva en la tienda. Pero el destino le hace un guiño y de un camión que pasa por la calle se cae una bombilla justo igual a la que necesita.

https://youtu.be/k30eEiHO59Y

En ese momento, todo cambia para Chencho. Ahora triunfa en el fútbol y pesca unos peces estupendos. Pero, aunque ahora le va bien, la Navidad parece que no va a llegar nunca a su ciudad. Y es que esa bombilla, la que se encontró, es la que falta para completar la iluminación navideña. Así que, con su abuelo, decide acercarse hasta los operarios y, de manera discreta, dar el cambiazo para que esta época del año pueda arrancar.

Además de una película de cerca de tres minutos (con versiones de dos minutos, 60 segundos, 30 segundos y 10 segundos), la creatividad cuenta con gráficas para prensa y exterior. El Corte Inglés también ha puesto a disposición de los internautas el making of de la campaña en su canal de YouTube. La cadena de centros comerciales, asimismo, ha dispuesto un espacio en su página web para albergar su campaña de Navidad.