• Esta radio, que emite en aragonés, se puede escuchar a través de internet
  • Sus contenidos serán, fundamentalmente, ‘podcast’ elaborados por centros educativos y asociaciones culturales

Una nueva emisora se ha sumado a la oferta radiofónica digital. Se trata de Chisla Radio, una radio en aragonés que comenzaba sus emisiones hace unos días, con un programa especial: una tertulia deportiva en torno al derbi aragonés que disputaron el sábado, 4 de febrero, la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Zaragoza.

Chisla Radio, que emite a través de internet, se nutrirá fundamentalmente de podcast elaborados por centros educativos y asociaciones culturales. Está dirigida por el periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Rubén Ramos, junto con Víctor Longares y Francho Lagraba de Ca2-Radio, con Chusé Fernández en el control técnico y en ella participarán, entre otros, José Luis Melero, Lola Gracia, Chorche Galed, José María Satué, Chorche Chaverri, Chuan Carlos Bueno, Chorche Pueyo y Jorge Marqueta.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, entre cuyas competencias se encuentra la de promover y difundir las lenguas propias de Aragón en los medios de comunicación.