Todos de 40

La cadena que nació el 1 de septiembre de 1998 queriendo, emular a la MTV, echa la persiana de sus emisiones. Los 40TV desaparecerán el viernes 17 de febrero.

Este canal dedicado íntegramente a la música y a la actualidad musical nacional y extranjera fue una apuesta del Grupo Prisa por trasladar a la televisión la marca de su radiofórmula ‘Los 40 Principales’. Se alojó en el extinto Canal Satélite Digital de Sogecable en el hueco abierto por +Música.

Durante estos 20 años Los 40TV nos han mostrado toda actualidad musical con noticias y reportajes, listas de superventas, monográficos y han emitido los grandes éxitos del pop y del rock con sus vídeos íntegros. Grandes han sido los formatos tomados de la radio como ‘Del 40 al 1’, ‘World Dance Music’, ‘Vídeos y decibelios’ o ‘Fanclub’. Fernandisco –que recientemente nos acompañaba en Extradigital- o Frank Blanco son algunos de los que pusieron rostro en la emisión de la cadena.

Ahora toca integrarse en el portal de Internet con el objetivo de reforzar la audiencia más joven apostando igualmente por el lenguaje audiovisual. Apostar por la red por su mayor potencial de expansión y crecimiento. Actualmente ‘Los 40’ está presente en 11 países y cuenta con una audiencia en España de 2.938.000 oyentes.

Muchas conversaciones y cafés han sido acompañados en muchos bares con vídeos de fondo de esta longeva cadena de pago. Esto ha cambiado. La próxima –dentro de unos años- será la radio la que echará el cierre tal y como la concebimos hoy.

Evolucion-logos-tv_1872122855_8118480_667x375