• La entrega de los galardones se celebrará el próximo 9 de noviembre en el Fórum ANUARIA en Fira de Barcelona
  • En total son 12 los galardones que vienen para Galicia

Diferentes trabajos de Xosé Teiga Studio, quattro idcp, Era Comunicación, Guillotina Estudio y 100×100 Creatividad y Comunicación han sido reconocidos por los Anuaria 2017, los premios de diseño gráfico más importantes de España. El Jurado de los premios Anuaria está formado exclusivamente por representantes de las asociaciones profesionales, no están subvencionados por la administración y cuentan con el soporte del sector, lo que los convierte en los reconocimientos de más difusión en nuestro país y en un referente de calidad dentro de la profesión.

Xosé Teiga Studio ha sido premiado con un Anuaria de Oro al “Mejor trabajo de autopromoción” con Declaración de intenciones -un vídeo dirigido por el gallego Borja Mucientes de la productora londinense Wild Films-, además de en otras tres categorías: “Mejor campaña de publicidad en medios digitales” con el trabajo Rendirá más, “Mejor tienda web” con la Tienda web Santiago Besteiro y “Mejor cartel” con el trabajo Luke Cody para promocionar la obra y el nuevo libro del fotógrafo australiano.

19169_esp_ESCALA_EXPANDEIX_610_430Por su parte, quattro idcp ha recibido dos premios por su trabajo para la taberna take away de comida tailandesa Koh Lanta, el “Anuaria al mejor Programa de identidad corporativa” y el “Anuaria al mejor cartel”. Este último lo comparte también con Era Comunicación y su trabajo Festival Internacional de Jazz e Blues, un cartel geométrico que juega con la idea de un laberinto con forma de instrumento que hace una alegoría a la improvisación.

18895_esp_ESCALA_EXPANDEIX_372_278

Guillotina Estudio ha recibido dos premios en la categoría “Mejor programa de identidad corporativa”, uno de ellos un Anuaria de Oro por el trabajo realizado para O Almacén, un espacio cultural en Vigo que ofrece actividades de ocio y formativas, y un  Selección Anuaria para el trabajo que realizaron para la empresa Astrovisit Teide, además  del “Premio al mejor packaging” por su trabajo para Adegas Tollodouro, una pequeña bodega de Tomiño (D.O. Rías Baixas) que buscaba una ilustración de aire vintage que consiguiera integrar el bosque, el río y el mar, una combinación imprescindible (clima, contexto natural…) para lograr el carácter y sabor de sus vinos.

La aparente “eterna juventud” del presentador de televisión Jordi Hurtado sirvió de hilo conductor a la campaña del Balneario de Archena, una acción divertida en la que se desvela su secreto mejor guardado: acudir regularmente a este Balneario para cuidarse y relajarse. Una campaña en medios digitales, compuesta por gráficas, vídeos y acciones promocionales, que le ha valido a 100×100 Creatividad y Comunicación un Anuaria de Oro a la mejor campaña de publicidad en medios digitales.

18965_esp_ESCALA_EXPANDEIX_610_430