• Adolfo Domínguez, Ruavieja, Pescanova, Hijos de Rivera y Gadisa representarán a Galicia en la XXI edición de los Premios
  • En total conseguimos seis nominaciones gallegas que superan, con creces, las dos que logramos el año pasado con Global Muiñeira de Gadis y “El Mensaje de Navidad de las Reinas” de Pescanova

Los Premios a la Eficacia 2019 han obtenido una lista de finalistas de 119 casos, un 58,6% de los 203 casos inscritos. En esta XXI edición son en total 68 anunciantes y 59 agencias los que siguen en competición en esta última fase. La cifra de inscripciones es la segunda más alta en la historia de los Premios, con la incorporación de nuevos anunciantes y agencias por primera vez en este Festival, 31 y 20 respectivamente.

Adolfo Domínguez con su agencia China y Ruavieja con Leo Burnett competirán en la categoría de Estrategia Más Innovadora. Pescanova, de la mano de LOLA MullenLowe, opta a los premios a la Mejor Campaña Producto/Servicio y a la Mejor Acción Táctica. Y, en la categoría a la Mejor Campaña Regional, conseguimos dos clasificaciones entre los seis finalistas: Hijos de Rivera, a través de su marca 1906 y firmado por ymedia, y Gadisa con la coruñesa BAP & Conde.

Esto hace un total de seis nominaciones gallegas en la lista corta, que superan con creces las dos que logramos en la edición anterior: el anuncio Global Muiñeira de Gadis para Vivamos como galegos desarrollada por la coruñesa BAP&Conde que optaba a Mejor Campaña Regional/Local y Pescanova que compitió en la categoría de Mejor Acción Táctica con “El Mensaje de Navidad de las Reinas”

El ranking de empresas anunciantes con más casos nominados en las diferentes categorías lo lideran BBVA e IKEA con 7, Volkswagen Group con 6, Promotur Turismo de Canarias con 5, y Audi España, Deoleo y Telepizza con 4. Por parte de las agencias se sitúan DDB España con 19 casos en lista corta, seguida de McCann con 15, de PHD Media con 11, de Sra. Rushmore y Zenith con 9 y de MRM//McCann con 8 y LOLA MullenLowe, con 7.

Por lo que respecta a las categorías, “Estrategia más Innovadora” y “Mejor Campaña de Producto/Servicio” registran 20 casos; “Mejor Acción Táctica”, 14; Mejor Campaña Integrada”,13; Construcción de una Marca”, 11; “Mejor Campaña a través de Medios Ganados”, 8;  “Categoría Regional / Local” , Categoría Especial Presupuesto Inferior a 200.000€ (campañas tácticas o de producto/servicio), “Categoría Especial Internacionalidad”, y  “Categoría Especial Relevancia Social de una Marca”, 6; “Categoría Especial Mejor Campaña de ONG”, 5; y “Mejor Campaña en Medios Propios”, 4.

Como afirma la presidenta del Jurado, Cristina Kenz, VP Dairy Iberia Marketing de Danone, “con los Premios a la Eficacia siempre aprendemos sobre nuevas formas de conocer al consumidor y de entender los medios y la creatividad. Los casos ganadores suelen aunar una serie de características comunes: tener propósito, innovación, así como una gran capacidad para la escucha activa sobre las necesidades del público al que se dirigen”. La Asociación Española de Anunciantes, entidad convocante con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, desvelará el próximo 24 de octubre quiénes serán los galardonados durante la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid. ¡Mucha suerte a nuestros representantes gallegos!