• La nueva Radio Televisión Valenciana realiza sus primeros fichajes
  • Se trata de dos extrabajadores de RTVV y tres productores: Esperança Camps, Alber Vicent, César Martí, Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino

La directora general de RTVV, recientemente nombrada como À, Empar Marco ha seleccionado a los primeros cinco fichajes de la nueva Radio Televisión Valenciana. El resultado ha sido la elección de dos ex trabajadores de RTVV y tres productores. De ellos dependerán los inicios de los pilares fundamentales que sostengan la nueva televisión autonómica de la Comunidad Valenciana.

Los antiguos trabajadores de la RTVV tendrán las mayores responsabilidades. En el caso de Esperança Camps, será la encargada de organizar la redacción única de la futura À y tendrá que coordinarse con Alber Vicent, quien estará encargado de la redacción de informes sobre los posibles convenios con televisiones y radios locales. Vicent también conoce de primera mano la antigua Corporación Valenciana, ya que tiene 24 años de experiencia en Rádio 9 y fue el último presidente del Comité de Empresa de la RTVV.

Completan el quinteto elegido por Marco tres productores: César Martí, Elena Vilanova y Ernest José Sorrentino. El que ocupará el puesto más trascendental será Martí, a la Directora General de À ha elegido para supervisar y decidir cómo será la nueva parrilla de la televisión y ajustar junto a Empar Marco el presupuesto necesario para su creación.