• Representantes del Daily Mirror y Lonely Planet, así como una agencia de comunicación y representación turística internacional
  • Durante los dos días de visita, se programaron actividades turísticas para que conocieran de primera mano las novedades y atractivos de la ciudad

Cinco periodistas británicos de agencias y medios de comunicación han estado en Alicante para conocer la oferta turística, cultural gastronómica y comercial y las actividades más atractivas de la ciudad.

La visita se produjo los días 22 y 23 de septiembre en colaboración con la Agencia Valenciana de Turisme.

Este “Press Trip” o viaje de prensa , incluyó a representantes del Daily Mirror y Lonely Planet, así como una agencia de comunicación y representación turística internacional, entre otros.

Durante los dos días de visita, se programaron actividades turísticas para que conocieran de primera mano las novedades y atractivos de la ciudad. De esta manera pudieron disfrutar de una experiencia gastronómica con degustación de productos típicos locales. Los periodistas recorrieron la Explanada, zonas comerciales y locales de venta de productos alicantinos, culminando su visita en el Mercado Central.

Los británicos son el principal mercado emisor turístico internacional. El aeropuerto de Alicante-Elche cuanta con conexiones aéreas directas con más de 20 aeropuertos en Reino Unido.