Unos ya están con los pies a remojo y el resto cuentan los días para iniciar las ansiadas vacaciones. Las programaciones emitirán lo que puedan en una época estival donde preferimos estar de terracitas y no delante del televisor. Acaba ‘Supervivientes’, Pablo Motos desaparece y todas las series de éxito esperarán reencontrarse con el telespectador en un septiembre apático lleno de gastos de la vuelta al cole. Hasta entonces quedarán unos informativos con las noticias de siempre (playas repletas y montes en peligro) donde nuestros políticos se harán hueco con sus tediosos episodios de desencuentros a espaldas de la ciudadanía.

Por todo ello, me lanzo a recomendarles tres series que, acompañadas de una buena lectura, serán un buen sustitutivo de la pobre televisión que nos espera. Aunque la oferta es amplísima gracias a Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Vídeo o Filmin, aquí les dejo mi humilde recomendación.

STRANGER THINGS

 

La tercera temporada de la exitosa serie comenzó el 4 de julio en Netflix. Es una buena oportunidad para reengancharse o comenzar aquellos que no hayan visto las dos anteriores temporadas, con las ‘aventuras’ de unos niños en Hawkins, que al que escribe, le recuerda a un maravilloso aroma de los Goonies.

 

CHERNOBYL

Esta miniserie de cinco episodios es para muchos la mejor serie del año llegando a ser la mejor valorada de la historia. Hace una magnífica reflexión sobre la verdad y la mentira en la política que, en esta ocasión, causó un desastre nuclear en 1986 en la ciudad ucraniana truncando la vida a miles de personas.

 

LA CASA DE PAPEL

Como no quiero que nadie me acuse de nada y, por méritos propios, se merece estar en este ranking tan particular esta serie española que ha triunfado en medio mundo. La tercera temporada llega el 19 de julio cargada de más presupuesto y con un nuevo golpe de los protagonistas vestidos con mono rojo y careta de Dalí.

 

BIG LITTLE LIES

Está en emisión la segunda temporada en HBO. Tras el éxito alcanzado en los Emmy y Globos de Oro esta serie, de la mano de Meryl Streep, ha justificado que sea una de las mejores del año.

 

LOS 100

Los últimos serán los primeros. Iba tras ella y por fin he podido hincarle el diente. Otras lo habían impedido hasta ahora. Únicamente por mi reciente descubrimiento me atrevo a aconsejarla porque son más de cinco años -con seis temporadas a sus espaldas- los que tiene la serie estadounidense de ciencia ficción apocalíptica.