• La nueva vicepresidenta será la encargada de liderar las áreas de Operaciones y Servicios a Clientes
  • Es la directora general de la oficina del grupo en Barcelona, puesto que compaginará con su nuevo cargo

TBWA/España ha anunciado el nombramiento de Claudia Safont como nueva vicepresidenta del grupo. Será la encargada de liderar las áreas de Operaciones y Servicios Cliente del Grupo TBWA\España, trabajando al mismo nivel de responsabilidad que Jesús Fuertes, vicepresidente de Estrategia e Innovación, y Juan Sánchez, vicepresidente Creativo y de Innovación. Reportará al presidente y CEO del Grupo, Frutos Moreno.

Licenciada en Ciencias Económicas y Dirección de Empresa por la UAB, Master en Dirección de Marketing por el College of Business Administration de la Universidad de South Carolina y con un Innovation Program de IESE, Safont ejerce desde 2012 como directora general de la oficina del grupo en Barcelona, responsabilidad que compaginará con su nuevo cargo.

La nueva vicepresidenta del grupo inició su carrera en BBDO, desde donde pasó a SCACS, agencia local independiente, como directora de Cuentas. En 2001 se incorporó al equipo de TBWA\ como directora de la cuenta de Nissan. Tras una etapa como directora de Servicios al Cliente en TBWA\ Barcelona, en 2008 fue nombrada subdirectora general de la oficina.

Durante estos últimos años, ha demostrado grandes dotes de liderazgo impulsando un nuevo modelo de agencia que ha hecho de la oficina de Barcelona líder en servicios integrados. Safont no solo ha contribuido al crecimiento del negocio de sus clientes, su trabajo también se ha reflejado en la incorporación de importantes cuentas para el grupo.

“Asumo con muchísima ilusión el reto de impulsar y dar a conocer el nuevo modelo de agencia que hemos creado para ofrecer un servicio End to End integrado y optimizado. Un nuevo modelo basado en el diseño de equipos y procesos de trabajo con el Consumer Journey en el centro. Además, desde mi nueva posición dentro del Grupo TBWA\España continuaré impulsando el negocio de nuestros clientes con el fin de ayudarles en la consecución de sus objetivos”, ha declarado la nueva vicepresidenta del grupo.

Durante su trayectoria profesional ha trabajado para grandes clientes como Airbnb, Adidas, Beko, Bimbo, Caixabank, Fira Barcelona, Fluidra, Freixenet, Grupo Bodegas Torres, Grupo Menarini, Henkel, IESE, Mobile World Capital Barcelona, Montblanc, Moulinex, Mundiales de Natación 2013, Nestlé, Nissan, Perfetti/Chupa Chups, Pioneer, PMI/Ducati, Sony o Vichy Catalan.