• La multinacional gana el concurso en el que competía con JCDecaux, Exterion Media, Sistemas e Imagen Publicitaria y Espacio Publicidad Exterior
  • La concesión es por un plazo de seis años y obliga a la empresa a pagar un canon anual al consistorio zaragozano de 162.450 euros

Clear Channel es la nueva adjudicataria de los soportes publicitarios de gran formato en Zaragoza. La propuesta de la multinacional de origen estadounidense se ha impuesto en el concurso presentado por el ayuntamiento de la capital aragonesa, en el que también han participado JCDecaux, Exterion Media, Sistemas e Imagen Publicitaria y Espacio Publicidad Exterior.

La compañía, que es también la responsable del servicio Bizi en Zaragoza, se encargará de gestionar, mantener y explotar los 90 soportes de gran tamaño (vallas de 24 metros cuadrados de superficie- 8×3-), que antes llevaba la empresa CEMUSA (ahora propiedad de JCDecaux). De acuerdo con la adjudicación, por un periodo de seis años, Clear Channel se compromete a pagar un canon anual al consistorio de 162.450 euros a cambio de explotar estos espacios publicitarios y le ofrece un total de 120 campañas totalmente gratuitas a la institución a lo largo de 365 días.

Clear Channel se ha hecho con la adjudicación a pesar de no contar con la oferta económica más competitiva. Sin embargo, las ventajas incorporadas han hecho que la balanza se decantara a favor de la multinacional. No obstante, ha sido un resultado muy ajustado, ya que la diferencia con la empresa que ha quedado segunda (Sistema e Imagen Publicitaria) no llega a un punto y medio.

De hecho, el consistorio pidió a las empresas precio por el desmontaje de aquellos soportes privados que se encuentran en situación irregular, en el caso de que no regularicen las situación y haya que desmontarlos. Clear Channel ofreció hacerlo gratis, mientras que Sistema e Imagen Publicitaria propuso cobrar una cantidad. Los puntos obtenidos por la primera en este apartado fueron claves para hacerse con la adjudicación.