CMO (Chief Marketing Officer), oficinas centrales Cafés Candelas (LUGO)

Como CMO tu principal objetivo será buscar la rentabilidad a corto plazo a través de un plan estratégico de marketing,

Serás el representante del cliente dentro de la empresa y tendrás responsabilidad en todas las actividades relacionadas con el cliente, allí donde se produzcan, así como responsabilidad compartida en las áreas de Marketing Digital, Ventas, Comunicación, Innovación, Investigación, Compras, etc.

Además, interactuarás con todos los departamentos para convencerles e involucrarles en la actividad de Marketing, convirtiendo las estrategias en negocio, las ideas en ventas y el trabajo en resultados.

El CMO debe ser el motor del cambio liderando la innovación y adelantándose a los cambios del mercado.

Responsabilidades:

  • Diseñar e implementar el Plan de Marketing de la organización a corto y largo plazo, tanto online como offline.
  • Desarrollar y poner en funcionamiento todas las estrategias necesarias para la óptima ejecución del Plan de Marketing maximizando el retorno de las acciones de inversión y optimizando los recursos.
  • Gestionar el presupuesto de Marketing y las previsiones de compras, analizando la viabilidad de las acciones y negociando con las agencias externas y otros partners.
  • Estimar la previsión de las ventas según las expectativas del negocio.
  • Innovar, buscar nuevas oportunidades de negocio para lograr la diferenciación respecto a la competencia e impulsar el crecimiento a través de una estrategia clara orientada a la captación de nuevos clientes y a la fidelización de los ya existentes.
  • Desarrollar la estrategia para el posicionamiento de los nuevos productos.
  • Coordinar la actividad de Marketing con los diferentes departamentos (I+D, fabricación, cadena de suministro, ventas, etc.).
  • Desarrollar el marketing relacional (CRM) y planificar las acciones marketing digital orientadas al cliente.
  • Liderar y coordinar al equipo de Marketing estableciendo objetivos y un plan de desarrollo.

Requisitos:

  • Formación en MBA.
  • Experiencia de al menos 5 años en posición similar en empresas de distribución y con un conocimiento exhaustivo del mercado, sus tendencias y evolución.
  • Habilidad para trabajar con los diferentes “stakeholders” y para desarrollar y llevar a cabo planes de marketing y campañas.
  • Experiencia en la gestión eficaz de equipos, ventas y departamentos comerciales.
  • Conocimientos de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing, redes sociales, aplicaciones móviles, CRM, SAP

Competencias:

  • Trabajo en equipo
  • Creatividad
  • Comunicación
  • Pensamiento conceptual
  • Orientación al cliente
  • Desarrollo de visión
  • Networking
  • Capacidad de liderazgo
  • Planificación y organización

Oferta de enpleo publicada en el portal Linked-in

Cafés Candelas es una empresa líder en el tueste y comercialización de café en el sector de la hostelería de España. Inició su andadura en Lugo en el año 1973. Actualmente la sede central de la empresa continúa en esta ciudad con delegaciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada,  Valladolid, Canarias  y Portugal. En la actualidad contamos con 280 empleados repartidos entre España y Portugal. Desde nuestros comienzos como pequeña empresa familiar hemos logrado crecer de manera progresiva y sostenible. Nuestro crecimiento se ha traducido en un incremento de nuestra cifra de negocio y en la presencia internacional de nuestra compañía. Para nosotros el café no es sólo una bebida, sino una manera de vivir la vida y así queremos transmitirlo. Cada año se sirven en el mundo 800 millones de tazas de café Candelas. Si eres un apasionado del mundo del café y del Marketing, esta es tu oportunidad para unirte a nuestro equipo!

Ofrecemos: La oportunidad de formar parte de una empresa consolidada y en proceso de expansión. Un proyecto atractivo en un negocio con continuos desafíos. Un salario competitivo. La posibilidad de desarrollar tus propias habilidades y de hacer crecer el negocio. Puedes encontrar más información sobre nuestra empresa en la web: https://www.cafescandelas.com/