• La historia de la firma se remonta a 1886 cuando el farmacéutico John S. Pemberton desarrolló la fórmula secreta de la famosa bebida, que empezó a venderse como jarabe
  • Es la marca más valiosa, según Interbrand, y la más famosa del planeta, con un grado de reconocimiento del 94%

Han pasado ya 130 años desde que, el 8 de mayo de 1886, el farmacéutico John S. Pemberton creara un jarabe que acabaría convirtiéndose en la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola. Desde entonces, la firma no ha dejado de innovar para convertirse en una de las marcas más queridas del mundo. Y lo ha conseguido gracias a su sabor, pero también a la creación de iconos emblemáticos, como su botella contour, con más de 100 años de historia, su inconfundible logo, su color rojo, su publicidad o el lanzamiento de productos innovadores (como Coca-Cola Light o Coca-Cola Zero), entre otras muchos hitos.

Desde que se empezara a vender en la farmacia Jacob de Atlanta a cinco centavos el vaso, hasta hoy -que se puede encontrar Coca-Cola en más de 24 millones de establecimientos de todo el mundo, que está considerada la marca más valiosa del mundo (según Interbrand) y la más famosa del planeta (con un grado de reconocimiento del 94%)-, han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, al principio, la botella de Coca-Cola no era la preciosa botella contour que todos conocemos, y tampoco el logo de Coca-Cola era exactamente igual, aunque siempre conservando el espíritu del original.

A España -primer país europeo donde se empezó a vender-, llegó en los felices años 20 a través del estadounidense American way of life, que sedujo rápidamente a los europeos a ritmo de jazz y charlestón y les entretenía con cine y cabaret. Pero no sería hasta los años 50 cuando la marca se estableció definitivamente en el país.

¡130 años dan para mucho! Por eso, Coca Cola ha diseñado una infografía en la que recoge alguno de sus hitos y curiosidades:

infografia