• La empresa amplía su oferta en el mercado español continuando con su intención de convertirse en una compañía total de bebidas
  • ‘Nuestra ruta hacia el futuro’ es el camino que marca su estrategia de marketing y que apuesta por la diversificación de productos

Nuestra ruta hacia el futuro, la estrategia de marketing anunciada por Coca-Cola en 2017, apostaba por una diversificación de sus productos que ahora se plasma en dos nuevos lanzamientos: AdeS, una gama de bebidas vegetales, y Honest, una línea de tés y cafés ecológicos listos para consumir. Con estos lanzamientos, Coca-Cola amplía su oferta en el mercado español y por primera vez irrumpe en las categorías de bebidas ecológicas y vegetales. El objetivo es convertirse en una compañía total de bebidas.

AdeS es la innovadora propuesta con la que Coca-Cola irrumpe por primera vez en España en el mercado de las bebidas vegetales. Una gama que fusiona lo bueno de las semillas -solas o con frutas- con un gran sabor.

La gama, que ofrece ocho variedades, está compuesta por una selección de almendra, avena, soja, coco o arroz que, cuidadosamente molidos, proporcionan una textura suave y cremosa. Además, algunas de esas variedades mezclan las semillas con frutas como la manzana, la fresa, el plátano, las frutas del bosque, el mango o el maracuyá.

“Queremos ofrecer productos que cubran las motivaciones y necesidades de nuestros consumidores, cada vez más preocupados por la salud, en su sentido más holístico. Por eso, hemos decidido evolucionar con ellos y diversificar nuestra oferta”, afirma Adelaida Jaquotot, Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia.

AdeS, acrónimo de Alimento de Semillas

AdeS, acrónimo de Alimento de Semillas, es una propuesta 100% de origen vegetal -es decir, sin lactosa-, fuente de vitaminas y minerales, sin azúcares añadidos y con un gran sabor. Todo ello la convierte en una bebida idónea para aquellas personas que se preocupan por su bienestar, pero no quieren renunciar al disfrute.

“Nuestro plan no es ofrecer algo que ya existe, sino bebidas con un valor añadido, tanto en lo que se refiere al producto como a formatos adecuados que mejoren el día a día de las personas”, dice Jaquotot.

Junto a su sabor, AdeS nace con el objetivo de abrir la categoría de las bebidas vegetales, normalmente asociada al desayuno, a nuevos momentos de consumo. Así, se presenta una innovadora receta mezcla de semillas y fruta en un atractivo envase -100% reciclable y con hasta un 30% de material vegetal- de 250 ml, ideal para tomar entre horas y cómodo para llevar a cualquier parte.

España, primer país de Europa en lanzar AdeS

AdeS cuenta con un recorrido de casi 30 años en el mercado. Fundada en Argentina en 1988, se fue expandiendo fuera de sus fronteras y hoy es la marca líder de bebidas vegetales en Latinoamérica. En 2017 fue adquirida por The Coca-Cola Company.

Ahora España se convierte en el primer país europeo en lanzar la marca. Eso sí, adaptada a los gustos y necesidades de los consumidores españoles “para marcar la diferencia y garantizar el éxito”, según la Senior Brand Manager Stills & Innovation de Coca-Cola Iberia. Seguirán a España otros países como Reino Unido, Bélgica, Alemania e Italia.

Más alternativas para cada ocasión y momento del día

Coca-Cola en España también acaba de estrenarse en la categoría de bebidas ecológicas con Honest, una gama de tés y cafés ecológicos listos para tomar con un gran sabor.

Pero estas no son las únicas novedades. Coca-Cola ha querido reforzar otros segmentos de bebidas en los que ya está presente en España. Así, en febrero pasado lanzaba GLACÉAU smartwater, agua de manantial vaporizada y destilada con electrolitos añadidos, y desde este mes comercializa, a nivel nacional, Appletiser, 100% zumo de manzana ligeramente carbonatado, que hasta el momento solo se distribuía en Canarias, donde es muy popular desde hace casi 50 años.