• Glacéau Smartwater es un agua de manantial evaporada y destilada con electrolitos añadidos que le brindan un sabor puro y fresco
  • Este lanzamiento se enmarca en la Ruta hacia el Futuro de Coca-Cola, que pasa por ofrecer más opciones de bebidas que respondan a los gustos y necesidades de los consumidores

En la naturaleza, la radiación solar calienta y evapora el agua de la superficie de los océanos. Esta agua se condensa después en forma de nubes, en un proceso que permite que se eliminen todas las impurezas antes de las lluvias. Precisamente, es ese ciclo natural del agua el que ha inspirado Glacéau Smartwater, el nuevo lanzamiento de Coca-Cola en España. Se trata de agua de manantial evaporada y destilada con electrolitos añadidos (magnesio, potasio y calcio) que le brindan un sabor puro y fresco.

Glacéau Smartwater es el resultado de un proceso novedoso e innovador: en primer lugar, el agua de manantial del que procede es evaporada, para luego proceder a su condensación y a la posterior adición de una pequeña cantidad de electrolitos para conseguir su característico sabor. Esta marca se comercializó por primera vez en Estados Unidos en 1996 y, actualmente, es la marca de agua premium líder en ese país. Tras el éxito cosechado en EEUU y Reino Unido (donde se lanzó en 2014), ahora llega a España. Otro de los motivos que ha animado el lanzamiento de Glacéau Smartwater en España es que el agua embotellada es una categoría en crecimiento. De hecho, su consumo en 2016 subió un 7%, consolidando su tendencia ascendente de los últimos tres años.

El lanzamiento de Glacéau Smartwater se enmarca dentro de la Ruta hacia el Futuro de Coca-Cola, que pasa por ofrecer más opciones de bebidas que respondan a los gustos y necesidades de los consumidores, cada vez más preocupados por su salud y bienestar, y más conscientes de la importancia de una correcta hidratación.

Esta gama viene a complementar el porfolio de Coca-Cola en la categoría de aguas, que cuenta ya con AquabonaVilas del Turbón y Krystal, haciéndolo más completo y diferenciado para satisfacer a los distintos perfiles de consumidores dentro de este segmento de bebidas.

Además, dentro del compromiso de Coca-Cola con la sostenibilidad, esta nueva propuesta se comercializará en nuestro país en envases de 600 ml PlantBottle, primer plástico PET totalmente reciclable fabricado parcialmente a partir de plantas, contribuyendo a reducir la huella medioambiental.